El colegio público Gorondagane de Sondika dispone ya de una pista polideportiva cubierta para afrontar con garantías las inclemencias meteorológicas. En concreto, el espacio cubierto, de más de 1.280 metros cuadrados, acoge un campo de fútbol sala/balonmano y otros dos campos de baloncesto que a partir de ahora podrán ser utilizados también cuando las condiciones del tiempo sean adversas. Además, mediante esta nueva estructura se ha conseguido dotar al entorno de un nuevo espacio de encuentro a cubierto para todo el alumnado.
Sobre esta línea, las obras comenzaron el pasado verano y han finalizado hace unos días, “acortando así los plazos previstos”, según destacaron los responsables del proyecto. Concretamente, la intervención ha consistido en el cubrimiento de la pista polideportiva del centro, nueva equipación y renovación de las instalaciones.
En este sentido, el consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, visitó ayer jueves las instalaciones para conocer de primera mano el resultado de las obras en las que su departamento ha invertido un total de 983.452,72 euros. Durante el recorrido por el centro, Bildarratz estuvo acompañado del equipo directivo del colegio, el delegado territorial de Educación en Bizkaia, Iñaki Orbe, y el alcalde de Sondika, Xabier Zubiaur.
Actualmente, el colegio cuenta con 275 alumnas y alumnos matriculadas en sus aulas durante este curso 2022-2023 y se imparte la etapa de Educación Infantil y Primaria (alumnado de 2 a 12 años). Asimismo, de su educación se ocupan más de una treintena de profesoras y profesores.
En cuanto a las obras de construcción de la nueva cubierta de la pista polideportiva, los trabajos comenzaron el pasado mes de julio, aprovechando así el final del curso escolar, y han concluido a primeros de este mes de diciembre. “En gran medida, la ejecución de las obras ha podido coexistir con el funcionamiento del centro y su actividad escolar gracias a la continua coordinación que se ha mantenido entre la dirección del centro y la dirección de la obra”, explicaron.
Equipamiento
Respecto a la nueva cubierta, destaca por su estructura de madera laminada y la celosía que también es de madera, lo que aporta “calidez” al espacio al tiempo que lo resguardan de las inclemencias meteorológicas. Del mismo modo, la intervención llevada a cabo por Lakua incluye también bancos de hormigón prefabricado, red parabalones en la fachada este, dos porterías y cuatro canastas instaladas por el Ayuntamiento. Igualmente, se han renovado las instalaciones de saneamiento y recogida de aguas pluviales, la iluminación tipo led y se ha asfaltado la pista con un acabado en resina epoxi.