Katxalin, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Guipúzcoa, en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, lleva todo el mes de octubre celebrando actividades para dar visibilidad a esta enfermedad e incidir en la importancia de seguir investigando. Y es que, según Garbiñe Aramendi, portavoz de la asociación, el cáncer de mama sigue muy presente, afectando cada vez más a mujeres jóvenes y a hombres.
Pero este domingo, 30 de octubre, llega la gran cita, la actividad más esperada de todas las celebradas; este domingo Donostia se vestirá de rosa con la octava edición de la Marcha Solidaria Katxalin.
Serán 4,5 kilómetros de recorrido circular. "Comenzaremos en Alderdi Eder y bordeando la playa de la Zurriola, llegaremos hasta la escultura de la paloma de la paz, situada en la Plaza Tomás Alba. Regresaremos por el interior de la Parte Vieja donostiarra, finalizando en Alderdi Eder, donde se situará la línea de meta", comentaba Aramendi. Asimismo, añadía que es una marcha pensada para todos y todas, desde los más pequeños hasta los más mayores.
Como broche final, todos los presentes podrán disfrutar de una sesión de baile tras el recorrido.
Este año la Asociación Katxalin tiene un ambicioso objetivo que espera cumplir: "Queremos alcanzar los 5000 participantes y que esta marcha se convierta en el símbolo guipuzcoano de la esperanza que todos los enfermos de cáncer de mama depositan en la investigación".
Aunque las inscripciones online ya están cerradas, aún es posible realizar la inscripción presencialmente, tanto en las tiendas de Eroski Garbera, Eroski Urbil, como en Deportes Apalategi de Gros, hasta el sábado. Además, el mismo día de la marcha será posible inscribirse en el stand de Katxalin, que estará ubicado en la terraza del Ayuntamiento.
Continuar investigando
Como bien los dice su nombre, la Marcha Solidaria Katxalin tiene un objetivo solidario. Es por ello, que todo el dinero recaudado de las inscripciones se donará a la investigación de la enfermedad.