Araba

El comercio de los pueblos se reinventa para mantenerse

Dulantzi premiará en Navidad la fidelidad en la compra en los establecimientos de la villa
Mujer con un carro de la compra dirigiéndose hacia un supermercado en Dulantzi

Incentivar el comercio más cercano. Es el objetivo que persiguen los establecimientos de Alegría con la puesta en marcha de la campaña Alegría en la compra con la que se pretende premiar la fidelidad de sus clientes. En total se repartirán 400 euros en vales con un valor de 20 euros.

Participar es tan sencillo como comprar en cualquiera de los 10 establecimientos integrados en la promoción. Subinarreka, Estanco María Ángeles, Panadería La Vitoriana, Farmacia Licenciado Angulo, Peluquería Yolanda Ruiz, la Clínica Veterinaria, Panadería Dulantzi, Eroski city, Gozoki o la gasolinera son algunos de los participantes. “Por cada compra superior a 3 euros, el cliente introducirá en el buzón su ticket con su nombre, apellidos y teléfono de contacto. El Ayuntamiento pone los buzones en los establecimientos”, explicaron los promotores de la idea. En total se repartirán 400 euros en vales con un valor de 20 euros.

El sorteo tendrá lugar el jueves 22 de diciembre a las 11.00 horas en cada uno de los establecimientos participantes por el personal municipal. La persona premiada recogerá el vale en el establecimiento y tendrá una caducidad con fecha hasta el 28 de febrero de 2023. “Si la compra supera los 20 euros, el premiado deberá abonar la diferencia”, recuerdan.

Con este tipo de iniciativas, los comerciantes aseguran que quieren mostrar a sus clientes de diario y a los potenciales que sus negocios son modernos y que están implicados en la vida social y cultural de Dulantzi y en su reactivación económica. “Esta es una campaña de promoción y apoyo al comercio local que juega con el término Alegría como nombre del municipio y su significado semántico”, apuntan desde la organización.

Actualmente el principal problema que tiene el comercio en Dulantzi es la competencia de Vitoria y, en menor medida, Agurain y Altsasu, por lo que una de sus metas es conseguir que la gente haga sus compras en Alegría, sin desplazarse a otros lugares. Uno de los medios para avanzar en ese camino sería la especialización del comercio dulantziarra.

Por otra parte, Dulantzi comienza a sumergirse ya en la Navidad con la celebración de una fiesta en la ludoteca entre las 17.15 horas. Además para los próximos días se ha programado la fiesta de Olentzero y Mari Domingi con castañada y vino caliente, cine navideño, una salida a la pista de hielo de la Virgen Blanca para jóvenes, la carrera de San Silvestre, parque infantil de Navidad o la cabalgata de Reyes, entre otros.

22/12/2022