Gipuzkoa

El comercio de Tolosa tendrá una nueva herramienta de autodiagnóstico

El objetivo de la presentación de Tolosa es que el sector mejore su posicionamiento ante un futuro sostenible
Presentación en la que participaron numerosos comerciantes. | FOTO: M.S.S.

El comercio tolosarra ya tiene a su disposición la herramienta Dendatu, un nuevo instrumento para analizar su situación en criterios de sostenibilidad y circularidad con el objetivo de adaptar su gestión a una Economía Circular y posicionarse de manera competitiva ante el reto de la transición ecológica.

Tolosa ha sido uno de los municipios guipuzcoanos escogidos para llevar a cabo la presentación del proyecto dada la fuerte implantación y protagonismo del sector comercial. El proyecto está impulsado por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con la consejería de Comercio del Gobierno Vasco, los propios ayuntamientos y la Federación Mercantil de Gipuzkoa.

La herramienta metodológica, estará disponible en la web de Naturklima y se realizará en formato de autodiagnóstico en tan solo quince minutos. Este instrumento permitirá a cualquier comercio de Gipuzkoa disponer de un diagnóstico de cómo está posicionado en criterios circulares y en el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Por ejemplo, en la gestión de los residuos en los comercios, los embalajes, la factura de la luz, la ventilación, la trazabilidad de los productos, los proveedores, etc. Una vez finalizado el proceso, el comercio recibe un informe con el cálculo de desempeño resultante en cada una de las cuatro áreas y en cada ODS trabajado.

11/11/2022