El comité de empresa de BSH en Esquíroz no se sentará en la mesa que el próximo viernes ha convocado el Ministerio de Trabajo en Madrid con el Gobierno de Navarra y los representantes de la dirección de la empresa en Alemania para aclarar el futuro de la compañía, después de que el pasado diciembre los trabajadores recibieran una notificación en las que se les trasladaba que la planta sería clausurada el próximo mes de junio, con el consiguiente despido de toda su plantilla.
Representados por el Gobierno de Navarra
En un comunicado, los representantes de los trabajadores han explicado que no se desplazarán a Madrid al no haber sido invitados por el Ministerio que dirige Yolanda Díaz que considera que sus intereses en la reunión están representados por el Gobierno foral.
Así lo considera también el comité de empresa que manifiesta haber depositado toda su confianza en el Ejecutivo navarro. "Quien va a representar nuestros intereses va a ser la delegación del Gobierno de Navarra, encabezada por la presidenta, María Chivite, y los consejeros Mikel Irujo y Carmen Maeztu", ha añadido.
Representación de Alemania
Además, el comité de empresa ha puesto en valor que finalmente la dirección de BSH en Alemania haya comunicado que enviará representación a la reunión del viernes. "Lo más importante y el objetivo principal se ha conseguido con la confirmación de la presencia, en dicha reunión, de representantes del grupo BSH en Alemania". "Esto permite abrir una interlocución directa con el Gobierno de Navarra, a quien hemos otorgado nuestra confianza y con quien mantenemos una relación directa y permanente", han manifestado los representantes de los trabajadores en la nota que han hecho publica.
Concentración de los trabajadores
El Gobierno de Navarra trasladará el contenido de la reunión en un encuentro que el Comité de empresa mantendrá con la delegación del Ejecutivo foral el mismo sábado ,11 de enero, por la mañana.
Con motivo de la reunión, el comité ha convocado a la plantilla una concentración este viernes, 10 de enero, a las 12:00 horas, frente a las oficinas de BSH.