Trabajadores de la concesionaria EMB Ezkerraldea-Meatzaldea de Bizkaibus, que opera en la Margen Izquierda y Zona Minera, han secundado una nueva jornada de huelga de 24 horas en demanda del convenio. También ha parado el servicio que opera en Enkarterri.
Los trabajadores se han manifestado por las calles de Bilbao. La marcha ha partido a las 08:00 horas y los trabajadores se han dirigido hasta el Palacio foral, donde han realizado una concentración.
Un día más, han secundado la huelga, con un seguimiento del "cien por cien", según el presidente del comité de empresa, Juan Carlos González (CCOO).
Más huelgas
Tras las cuatro jornadas de huelga de 24 horas y otras 12 de paros parciales llevadas a cabo desde el año pasado, las negociaciones entre la dirección y la representación sindical no avanzan.
Volverán a parar sus servicios los próximos días 31 de enero; 6, 16, 22 y 28 de febrero; y 6, 16, 22 y 28 de marzo, cuando están convocadas nuevas jornadas de huelga entre los trabajadores de ambas concesionarias.