El comité de empresa de Sunsundegui pide a los vecinos de Altsasu que participen en la manifestación que ha convocado el próximo domingo, 19 de enero, para exigir la garantía del futuro de la planta de la localidad navarra.
La movilización comenzará a mediodía en el parking del BM en Alsasua y el comité de empresa además de reivindicar la viabilidad de la planta, pretende recordar su importancia para la localidad navarra y su entorno.
Concurso de acreedores
"Sunsundegui se encuentra en concurso de acreedores desde noviembre y en manos de la administración concursal desde diciembre. La plantilla se encuentra en situación de ERTE hasta el 19 de enero, que será prorrogado por tres meses más. Las próximas semanas serán claves para el futuro de la planta, ya que se tendrá que resolverse si esta tiene viabilidad o no. Desde el comité de empresa creemos que es momento de recordar la importancia que tiene este proyecto para Alsasua, para la comarca y para Navarra", han subrayado desde el comité en un comunicado.
En unos momentos en los que "la destrucción de empleo empieza a asomar en nuestro entorno", han remarcado que Sunsundegui "es una empresa con producto y con mercado".
Plan industrial
El comité de empresa reclama que todos los agentes afectados se impliquen para garantizar el futuro de la planta y el empleo que genera, y exige que los autobuses proyectados se acaben en la planta de Altsasu, lo que garantizaría el trabajo en el futuro reciente.
Los representantes de los trabajadores consideran que es necesario un nuevo inversor y plan industrial que esté acompañado por las instituciones públicas.
"El esfuerzo realizado por la plantilla y la sociedad Navarra debe de ser traducido en empleo y futuro para todas". "Es por ello que realizamos un llamamiento a todos las vecinas de Sakana, instituciones, partidos políticos y agentes sociales a apoyar esta manifestación en favor del empleo y en favor de un futuro para Sunsundegui", subraya el comité de empresa en su comunicado.