El varón detenido por su supuesta implicación en el asesinato de un hombre en Villava, cuya identidad responde a las iniciales E.F.A., es un joven de 20 años, de origen dominicano, que fue arrestado el pasado fin de semana en Madrid como resultado de la investigación llevada a cabo por la Policía Foral, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.
La detención del supuesto cómplice en el acuchillamiento mortal fue llevada a cabo por la Policía Nacional y la Policía Foral, y el joven fue trasladado seguidamente a la capital navarra. Este pasado lunes fue puesto a disposición judicial y ese mismo día ingresó en el centro penitenciario de Pamplona imputado por un delito de homicidio/asesinato en calidad de cooperador necesario.
Esta persona, según fuentes conocedoras del caso, habría colaborado con el principal sospechoso del crimen, Yaron Jiménez Pérez, de 24 años y vecino de Mutilva, en la comisión de los hechos y en la posterior huida.
La Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral prosigue con la investigación para proceder a la detención del autor material de la muerte de Alfredo Ogando Uceta, de 48 años y vecino del barrio pamplonés de la Rochapea.