Más de 80 artistas, entre coralistas, músicos y dantzaris, tomarán el sábado 7 de enero el escenario del Social Antzokia para mostrar su buen hacer en la séptima edición del concierto benéfico que organizan, conjuntamente, Basauri Koral Elkartea, Soinu Bidea, Edurre Dantza Taldea, Danbolin Txistulari Elkartea y Biarte Dantza Eskola. Todo el dinero recaudado, que en la edición de 2020 –previa a la pandemia– superó los 2.700 euros, irá a parar, en esta ocasión, a la investigación para la lucha contra las enfermedades raras, en concreto, será a favor de la asociación CTNNB1, representada por la pequeña de la localidad, Paula Rodríguez, que padece el síndrome. Su amatxu y presidenta de la asociación, Estíbaliz Martín, asistió ayer miércoles al acto de presentación del evento para “agradecer, en nombre de todas las familias afectadas, que hayáis pensado en nosotros” y volvió a insistir en que “si recaudar fondos para la investigación es importante, también lo es dar visibilidad a esta enfermedad y lo que viven las familias con un menor que la padece. Porque es muy duro y muy difícil de sobrellevar”.
Concierto espectáculo
El concierto dará inicio a las 19.30 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas. “Cada agrupación hará su propia actuación y, al final, nos juntaremos todos para interpretar piezas como Gernika, Erromerian y el popurrí de Oskorri que siempre gusta y la gente canta y baila”, avanzó José Ángel Robles, presidente de Basauri Koral Elkartea. Además, contarán con la colaboración de Iraide Bilbao (triki/flauta), Eneko Martínez (guitarra), Alberto Garaio (piano) y Markel González (percusión).
Las entradas, ya a la venta, tienen un precio de 6 euros y, además, se pondrán a la venta papeletas para una rifa benéfica al módico precio de 2 euros en la que se sortearán regalos donados por comercios y locales hosteleros de la localidad. Para el alcalde del municipio, Asier Iragorri, este es un “ejemplo de la intensa actividad cultural que hay en Basauri y de su solidaridad”.