Ereitza Elkartea lleva 75 años organizando el clásico concurso de villancicos de Errenteria. Un evento de gran importancia en el municipio que han querido reconocer este 26 de diciembre.
En Gipuzkoako Kale Nagusia, Josetxo Oliveri, responsable de las actividades tradicionales de Ereintza Elkartea, contaba que, a diferencia de otras veces, este 2021 se ha eliminado la competición y sustituido por una exhibición en la que participarán antiguos ganadores del primer premio.
Los actos comenzarán a las 12:30 con el concierto intergeneracional Horra-Horra donde se podrá escuchar a los grupos de los pequeños y los mayores cantar, tanto por separado, como en conjunto. Por la tarde, a partir de las 18:30 comenzará la exhibición en la que se podrá escuchar cantar, individualmente, a los antiguos vencedores. Aunque, tras ello, Ereintza Elkartea tiene preparado un espectáculo en conjunto con la banda de música de Errenteria y Ereintza Dantza taldea que consistirá en un canto común de tres villancicos coreografiados.