El concurso Reacción en cadena, presentado por el donostiarra Ion Aramendi en Telecinco, celebra hoy sus 500 programas en antena. En todo este tiempo, el programa ha hecho más de 35.000 asociaciones diferentes de palabras, se han resuelto más de 1.500 cadenas y casi 10.000 términos han puesto a prueba la Complicidad ganadora de sus más de 500 equipos participantes, con los ya míticos Mozos de Arousa como protagonistas.
Reacción en cadena acumula un promedio del 9,6% de share y 917.000 espectadores además de un total de 34.465.000 espectadores únicos, llegando hasta el 10,5% de share que acumula en este mes de octubre.
El programa es también noticia ya que su presentador, Ion Aramendi, y los Mozos de Arousa son los elegidos por Mediaset para dar las Campanadas en Telecinco. Los buenos resultados del programa cada tarde y el “tirón” del trío de amigos gallegos y su larga trayectoria triunfante en el concurso ha hecho que la cadena les haya escogido para protagonizar el cambio de año en la cadena de Mediaset desde los Jameos del Agua en la isla de Lanzarote. – NTM