Actualizado hace 3 horas
La principal hipótesis que manejan los investigadores de la Guardia Civil sobre el accidente de un autobús en la Ap-15 en Muruarte de Reta, cerca del peaje de Imárcoain, apunta a un desvanecimiento del chófer del autocar, que provocó que perdiese el control del vehículo.
Los especialistas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigan las circunstancias en las que se produjo el siniestro que se saldó con 14 personas heridas, entre ellas el conductor del autobús, un vecino de Zaragoza de 51 años, que ha sido trasladado este martes a su centro hospitalario de referencia en la capital maña con un traumatismo facial de pronóstico grave.
Sin frenada
Los agentes de la Guardia Civil extraerán información del tacógrafo, para verificar la velocidad a la que circulaba el autobús, así como otros datos de interés, si bien la propia dinámica del siniestro, sin marcas de frenada en el lugar, así como los testimonios de algunos pasajeros, indican que el chófer sufrió algún tipo de indisposición previa al accidente.
En esas circunstancias, no habría podido maniobrar para impedir la salida de vía, que supuso que el autobús atravesase la mediana y los dos carriles del sentido contrario, hasta detenerse fuera de la cuneta, en un campo de cereal.
Además del propio conductor del autocar, permanece ingresada en el Servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Navarra una mujer de 68 años de edad, con policontusiones y fractura por aplastamiento vertebral, en estado estable.