Buscar
Araba

El conductor del camión que provocó el accidente en el peaje pudo haberse dormido al volante

Imágenes de una tragedia
Imágenes de una tragedia

El conductor del camión que anteayer por la noche arrolló a un coche en la AP-1, en el peaje de Etxabarri-Ibiña, y provocó la muerte de sus dos ocupantes ha dado negativo en los test de alcohol y drogas, aunque se encuentra detenido y acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.

Así lo confirmó ayer la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, quien remarcó también que la Ertzaintza está barajando distintas hipótesis sobre las causas del siniestro en el marco de su investigación. Una de las que más ha cobrado fuerza en las últimas horas es que el chófer, que conducía un vehículo articulado con matrícula polaca y circulaba a gran velocidad antes de empotrarse contra el otro vehículo y dos cabinas del peaje, se durmió al volante.

"Hay que esperar para saber si el camionero se durmió o se distrajo", aseguró la directora de Tráfico en declaraciones recogidas por la agencia Efe, antes de insistir en que "todavía no se puede confirmar nada más". Según confirmaron a este periódico fuentes de la Policía autonómica, el hombre se encontraba todavía ayer por la tarde a la espera de pasar a disposición judicial.

El suceso se produjo poco antes de las 23.00 horas cuando el camión se llevó por delante al vehículo, de matrícula francesa, que se encontraba detenido en una de las cabinas efectuando el pago del peaje.

La violencia de la colisión provocó que tanto el coche como el trailer ardieran, por lo que fue necesaria la posterior intervención de los Bomberos para sofocar las llamas. Sin embargo, el conductor del camión solo sufrió heridas de carácter leve de las que fue atendido en el HUA-Santiago, tras lo que fue arrestado.

Fueron necesarias más de doce horas para que los operarios retiraran de la calzada el amasijo de hierros al que quedaron reducidos los vehículos. La vía estuvo cerrada al tráfico en sentido Burgos hasta alrededor del mediodía de ayer. Hasta entonces, el tráfico fue desviado por la carrera N-240, por la salida de Luko.

Herido leve en la A-1 En otro orden de cosas, aunque sin salir de las carreteras alavesas, una persona resultó herida a escasos minutos del mediodía de ayer en la A-1, a su paso por el municipio de San Millán y en sentido Irun, tras colisionar la furgoneta que conducía con un camión.

El herido quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser rescatado por los Bomberos, tras lo que fue trasladado también al HUA-Santiago.

2021-06-27T06:05:18+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo