Tras más de 24 semanas de concurso, ‘El Conquis’ ha puesto punto y final a una nueva edición en la que los conquistadores se han sumergido en una aventura tan dura como satisfactoria.
Semana a semana han ido superando una prueba tras otra, mientras el nivel de exigencia no dejaba de subir e iban diciendo adiós a cada uno de sus compañeros en cada duelo de eliminación.
Finalmente, fueron Jokin, Aini, Line y Arruti los que consiguieron llegar a la gran final y luchar por el ansiado premio en una última entrega trepidante y con un desenlace inesperado.
UN FINAL INESPERADO EN ‘EL CONQUIS 18’
Por primera vez en las 18 ediciones que ‘El Conquistador del Caribe’ lleva en antena, ha hecho historia al proclamar en la noche de este lunes a dos ganadores en lugar de uno, como es habitual en cualquier concurso.
Jokin y Aini empataron en la gran prueba final al recoger sus últimos banderines al mismo tiempo, por lo que terminaron compartiendo el premio y la ikurriña.
Para cerrar la edición número 18 de ‘El Conquis’, los finalistas se enfrentaron a una durísima prueba que consistía en 200 metros de natación, orientación, buceo, subir una escalera de 30 metros, salto al vacío con una cuerda y, para terminar, un jumar de 60 metros.
El objetivo era que cada uno de ellos se hiciera con sus cuatro banderines, antes de recoger la ikurriña.
Durante toda la prueba, Jokin parecía ser el claro ganador, pues consiguió sacar ventaja a todos sus compañeros en un principio, sin embargo, cuando ya estaba en los últimos metros del jumar, Aini hacía una gran remontada que le permitió llegar al mismo tiempo que Jokin a recoger el banderín final, una curiosa coincidencia que ha marcado todo un hito en los 18 años de historia del programa, ya que este gesto los convertía a ambos en ganadores de la última edición del concurso.
Line, por su parte, conseguía el segundo puesto y Arruti quedaba en tercer lugar tras no poder encontrar su banderín sumergido.
Jokin y Aini se llevan 20.000 euros de premio cada uno, además de una txapela y la ikurriña.