La espera ha terminado. Tras la edición especial del año pasado desarrollada en la Patagonia con motivo de la vigésima edición del programa, este lunes por la noche arranca oficialmente la 21ª temporada de 'El Conquistador' con una espectacular gala inaugural, presentada por Patxi Alonso y Lur Errekondo, en la que se revelarán los nombres de los y las participantes que competirán por alzarse con la ikurriña en esta nueva edición.
Además, durante la gala se desvelará quién será la persona encargada de conducir los debates, esa cita semanal clave y obligada para analizar los conflictos y los momentos más impactantes del programa.
Y será dentro de una semana, el próximo lunes 20 de enero, cuando comience el reality como tal. Ya desde esa fecha, los concursantes se sumergirán en “la aventura de supervivencia más exigente de la televisión”.
En realidad, esta nueva edición del reality de aventuras “más salvaje de la televisión”, tal y como siempre se ha presentado desde la propia ETB, comenzó a tomar forma casi desde que terminó la anterior. Pero, formalmente, fue hace unos pocos meses, en septiembre exactamente, cuando empezaron a desarrollarse los castings en las capitales de Hego EuskalHerria comenzando en Donostia para pasar después a Bilbao, Pamplona y Vitoria-Gasteiz.
Unas pruebas que resultaron ser las más multitudinarias de todas las ediciones del programa. Se presentaron a las mismas más de 1.400 personas, de ellas 400 de territorios fuera de Euskal Herria.
Bilbainada
Se planteó además la novedad de elegir a uno de los aspirantes a través de las redes sociales del programa. Y el experimento resultó exitoso y, a la par, divertido. Quienes decidieron dar el paso tuvieron que pasar el casting presencial disfrazados, cantando una bilbainada en el caso de Bilbao o en Pamplona portando una hortaliza que les identificara. Así que las pruebas en la capital navarra se llenaron de calabacines, tomates y pepinos.
Desde su primera emisión, hace más de dos décadas, 'El Conquistador' se ha consolidado como programa de referencia en el género de los realities, y su capacidad de sorprender al público lo mantienen líder en su categoría.
EITB destaca que, edición tras edición, “los concursantes se enfrentan no solo a los retos de la naturaleza, sino también a la convivencia, poniendo a prueba su resistencia física y emocional: lugares inhóspitos y pruebas extremas que han logrado cautivar a miles y miles de espectadores. Con nuevos retos, paisajes impresionantes y las emociones al límite,
A partir de esta noche, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus., la emoción, a buen seguro, va a estar más que garantizada.