El ayuntamiento de Agurain ha acordado solicitar subvención a la Diputación foral de Álava, dentro del programa Obras Menores 2023, para el acondicionamiento de la zona del parque infantil del barrio de Apategui.
La actuación conllevará la retirada de algunos de los juegos existentes y su sustitución por otros nuevos; la reposición del pavimento continuo de seguridad; y la mejora del saneamiento de aguas pluviales del área, con instalación de un sumidero y conexión a la red de saneamiento. Los trabajos tendrían un coste de 33.940 euros. “Los elementos cambiados serán reparados y recolocados en otros espacios públicos”, explica el primer edil de la villa Ernesto Sainz Lanchares.
Con esta actuación, demandada por la ciudadanía, “buscamos dotar al municipio de espacios más amables y seguros, mejorando y renovando nuestras actuales instalaciones”, apunta el alcalde. Esta iniciativa se suma a la que se llevará próximamente y que permitirá instalar una cubierta en el parque infantil del barrio Senda Langarika para que pueda utilizarse durante todo el año. Se trata de la colocación y montaje de una tensoestructura y el cambio del suelo en el parque infantil de la calle Sagarmín de Agurain. La empresa Arquitectura Textil S.L será la encarga de realizar los trabajos por un precio de 94.918 euros y con un plazo de ejecución de 16 semanas.
Las obras, que dotarán al parque infantil ubicado en el barrio de Senda Langarica de una nueva cubierta muy similar a la ya existente en el barrio Harresi, y de un nuevo suelo de seguridad que sustituya al actual, muy deteriorado, se iniciarán en breve. “Con esta actuación, buscamos dotar al municipio de espacios más amables y seguros para el disfrute de nuestras vecinas y vecinos, buscando su cobijo y protección en época de lluvias, y espacios de sombra cuando lleguen las temperaturas extremas”, apunta el edil del municipio de Agurain.