Actualizado hace 3 minutos
El consumo de energía eléctrica se incrementó en Euskadi un 4 % el pasado mes de enero, en relación al mismo mes de 2024, mientras que el consumo de gas natural creció en ese periodo un 2,7 %, según los datos del informe hecho público este viernes por el Ente Vasco de Energía (EVE).
En función de este estudio, el consumo de energía eléctrica aumentó en el primer mes de este año en todos los sectores, con una media del 4 % en términos interanuales.
En concreto, la Industria incrementó su consumo un 1,4 %, en Edificios el crecimiento se elevó al 7 %, en el ámbito Doméstico la subida alcanzó el 11,6 % y los Servicios anotaron un aumento del 3 %. Por su parte, la Siderurgia consumió un 3,4 % más de energía eléctrica.
Por lo que respecta al consumo de gas natural, con un incremento medio del 2,7 %, se registraron crecimientos del 27,8 % en CCTT (centrales térmicas), del 4,5 % en Servicios, del 2,5 % en Residencial y del 6,6 % en Industria.
Consumo de carburantes
Por otro lado, el informe del EVE señala que los consumos de carburantes en el transporte en el mes diciembre de 2024 en Euskadi, respecto al último mes de 2023, se redujeron un 6,3 %. En Gasóleo A se registró un descenso del 7,9 %, mientras que en gasolinas se produjo un incremento del 5,6 %. Así, se cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del consumo de carburantes del 4,2 %, con un incremento del 3,6 % en gasóleo y del 8,3 % en gasolinas.