El único corredor del encierro que continúa ingresado en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), el madrileño Gregorio Escobar Lucas, “evoluciona favorablemente” y es "probable que reciba el alta este lunes", según recoge el último parte del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) emitido este domingo sobre las personas heridas en las carreras de los pasados Sanfermines.
Este vecino de Pozuelo de Alarcón de 54 años sufrió en el último encierro de este año, el protagonizado por la ganadería sevillana de Miura, un traumatismo torácico derecho con múltiples fracturas costales, neumotórax anterior y contusión pulmonar derecha al ser pisoteado por un manso en la curva de Mercaderes. Según el parte médico facilitado este domingo, permanece ingresado en la planta de Cirugía Torácica y “evoluciona favorablemente”.
El propio corredor relataba el viernes que el percance se produjo porque estaban muy apretados, hubo “el típico braceo” y le empujaron al suelo, con “la mala suerte” de que el cabestro se cerró en la curva, trayendo “a los toros a la línea” en la que se encontraba él.
Por otro lado, el otro corredor que quedó ingresado en observación del servicio de Urgencias también el día 14, el valenciano Rafael Ferriz, recibió el alta a lo largo de la tarde del sábado. Este vecino de la localidad de Ademuz de 61 años sufrió un traumatismo craneoencefálico menos grave con herida occipital y pérdida inicial de consciencia en el tramo de Espoz y Mina.
Asimismo, el corredor galés Bryan Hoskins, que sufrió un trauma costal en el encierro del día 10, recibió el alta en la tarde del jueves día 13. El percance, en su caso, se produjo cuando un cabestro atropelló con violencia a este corredor, de 60 años, en la entrada de la Plaza de Toros rompiéndole seis costillas.