Buscar
Vida y estilo

El curioso objeto que va a causar sensación en tu hogar esta Navidad

A la hora de elegir los elementos decorativos, podemos recurrir a los más tradicionales o dejarnos llevar por otras propuestas mucho más atrevidas y rompedoras
Adornos navideños sobre un mueble de madera.
Adornos navideños sobre un mueble de madera.

Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, el espíritu navideño comienza poco a poco a hacerse presente en el hogar. Un año más, el árbol volverá a presidir el salón y es posible que tengas dudas acerca de cuándo debes ponerlo y quitarlo.

Pues bien, según marca la tradición religiosa, debes colocarlo el día que comienza el Adviento, el cuarto domingo anterior al día de Navidad (25 de diciembre), es decir, este año 2024 el 1 de diciembre, hoy, y retirarlo el domingo siguiente al día de Reyes (6 de enero), que ya entrados en 2025 será el 12 de enero.

Eso sí, esto será posible siempre y cuando tu árbol sea artificial, ya que si optas por uno natural y quieres que dure hasta Reyes, no deberás colocarlo antes de mediados de diciembre.

Aires de cambio

Son numerosas las opciones a la hora de elegir un árbol de Navidad y van desde las más tradicionales hasta las más atrevidas y rompedoras. Si lo que quieres es huir del tradicional pino, a continuación te ofrecemos algunas propuestas diferentes.

Con plumas

Este bonito árbol de Navidad con ramas de plumas en tonos beiges y marrones es el protagonista indiscutible de este moderno salón. Da un exquisito toque de elegancia y delicadeza a cualquier estancia. Es una idea de la firma Westwing y, aunque es de temporadas pasadas, sigue estando de plena actualidad.

Árbol con ramas de plumas en color beige y marrón.

Árbol con ramas de plumas en color beige y marrón. Westwing

De madera

Para los amantes del minimalismo y de la simplicidad, este árbol de Navidad hecho de madera es una opción elegante y moderna. Basta con cortar tiras de madera y atornillarlas entre sí de forma que vayan decreciendo en tamaño para formar en la pared la silueta del árbol. La idea de este árbol es de la ferretería Ibermadrid.

Árbol formado por piezas de madera pegado a la pared.

Árbol formado por piezas de madera pegado a la pared. Ibermadrid

Estilizado

Pino de Navidad estrecho y alto para lugares en los que no sobra precisamente el espacio. El realista color verde de sus ramas contrasta con el brillo de los adornos navideños que lo decoran. Es de la tienda Casa y su precio es de 39,20 euros.

Estrecho y vistoso árbol con adornos navideños.

Estrecho y vistoso árbol con adornos navideños. Casa

De fieltro

Tener una casa pequeña ya no es excusa para no poner un árbol de Navidad. Este es de fieltro y se pega a la pared, una opción práctica, original y muy económica, ya que apenas necesita adornos. La idea es de Ikea, pero se puede personalizar al gusto de cada uno.

Original árbol hecho con piezas de fieltro pegadas a la pared.

Original árbol hecho con piezas de fieltro pegadas a la pared. Ikea

Exclusivo

Árbol de Navidad elaborado en madera de pino con un diseño atemporal que atraerá tanto a los amantes de los adornos clásicos como a quienes prefieran otros más modernos y minimalistas. Además de ser un producto ecológico, está hecho a mano, lo que significa que no hay dos iguales. Es de Etsy y cuesta 176 euros.

Árbol de Navidad único, hecho a mano en madera de pino.

Árbol de Navidad único, hecho a mano en madera de pino. Etsy

De sobremesa

Curioso árbol de Navidad fabricado en metal para colocar sobre una mesa, una estantería o, como en este caso, sobre un pequeño banco. Sus varillas tienen unos círculos para poder colgar de ellos los adornos que queramos. La idea es de Ikea y puede servir de inspiración para una decoración sencilla y original.

Árbol de Navidad vistoso y minimalista fabricado en metal.

Árbol de Navidad vistoso y minimalista fabricado en metal. Ikea

Plegable

Original árbol de Navidad al que no le falta detalle y lo mejor de todo es que colocarlo apenas cuesta unos segundos. Es la opción perfecta para aquellos que, pese a no tener mucho tiempo, no quieren renunciar a decorar su hogar. Al desplegarlo ya está listo para lucir elegante, puesto que lleva todos los adornos y las luces incluidas. Es de Sklum y su precio es de 104,95 euros.

Práctico árbol de Navidad plegable con adornos y luces.

Práctico árbol de Navidad plegable con adornos y luces. Sklum

La usuaria de TikTok Paula Silvagni ofrece dos vídeos en los que demuestra lo prácticos y sencillos que son este tipo de árboles de Navidad plegables.

Muy natural

Árbol de Navidad colgante fabricado en madera. Se puede colocar en la pared del recibidor para dar la bienvenida a las visitas, o en el salón, para hacerlo más acogedor. Las luces led que lo adornan aportan luz y calidez a las estancias, y las ramas y las piñas que trae incluidas dan al hogar un toque muy natural. Es de Casika y cuesta 36,99 euros.

Sencillo pero bonito árbol de Navidad formado por finas ramas.

Sencillo pero bonito árbol de Navidad formado por finas ramas. Casika

Ya lo ves, dependiendo del espacio que tengas en casa y de tus gustos personales puedes elegir entre un montón de posibilidades. Tanto si tu salón es grande como si es pequeñito, este año ya no tienes ninguna excusa para no poner el árbol de Navidad.

2024-12-02T09:50:04+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo