“El fútbol es acierto y en ese matiz debemos mejorar”. Es una reflexión que se ha hecho habitual en las valoraciones pos partido de Javier Olaizola, entrenador de un Arenas que pelea por regresar a los puestos de play-off, un anhelo que se le resiste en las últimas jornadas. Así fue también el pasado domingo, cuando el conjunto rojinegro se tuvo que conformar con sumar un punto en Zubieta ante una buena Real Sociedad C, y bien que se dio por satisfecho porque el empate se produjo en el minuto 90 gracias a un golazo de Guillermo Alonso, que consumó con un zapatazo con su derecha una acción personal. Se trató del momento positivo, porque hubo otros que fueron negativos, debido al debe del equipo getxotarra, que desperdició varias oportunidades para hacer más caja, entre ellas una muy clara de Andoni Tascón minutos antes de que su compañero sí acertara. “En todos los partidos hacemos ocasiones de gol como para ganar, pero hay que materializar alguna para estar más cerca de la victoria”, sentenció Olaizola, que ya tiene puesto el foco en el derbi del sábado en Gobela frente al Sestao River, el líder del grupo.
La falta de pegada es el déficit que luce el Arenas en lo que se lleva recorrido de una segunda vuelta en la que, sin embargo, el conjunto rojinegro presume de su fortaleza defensiva, ya que solo ha encajado dos goles en estas cuatro últimas jornadas y en las que no conoce la derrota, con una cosecha de ocho puntos sobre doce posibles. Es el aval que se agarra el colectivo de Olaizola en su deseo de batir al Sestao, que ya le arrebató el liderato en la quinta jornada con su victoria en la primera vuelta en Las Llanas por 3-1. Desde entonces, la escuadra verdinegra no se ha apeado del cajón más alto, en tanto que el Arenas ha caído en una irregularidad que le sitúa a dos puntos de la zona de play-off, su primer objetivo.
Entradas a 10 euros
Por su parte, la Junta Directiva del Arenas ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del Sestao River de cara a estipular los precios de las localidades para presenciar el derbi del sábado en Gobela, desde las 18.00 horas, por lo que los socios de la entidad verdinegra abonarán 10 euros, la mitad de la cantidad habitual para el público en general.