Buscar
Vida y estilo

El delicado momento que vive Orestes: "Está muy desanimado"

El burgalés sigue dando vueltas a las veces que pudo completar el rosco de 'Pasapalabra'
Orestes Barbero, llorando en 'Pasapalabra'.
Orestes Barbero, llorando en 'Pasapalabra'.

Pasapalabra vivió su momento cumbre hace una semana, cuando Rafa Castaño completó el rosco del tirón y se llevó los 2.272.000 euros, que suponían el bote más elevado de la historia del programa. Un espacio que le ha traído muchas alegrías al sevillano, que también ha encontrado el amor en Atresmedia con la relación que mantiene con la periodista navarra de Antena 3 Beatriz Solano.

Pero el que no lo está pasando bien es su casi eterno compañero de duelos, Orestes Barbero. El burgalés, que estuvo muy cerca de llevarse el bote en varias ocasiones (15 veces se quedó a un acierto), ni siquiera tuvo la oportunidad de comenzar a jugar su rosco y el triunfo de Rafa lo obligó a abandonar el concurso después de 360 programas, ya que las normas dicen que cuando uno se lleva el bote los dos concursantes se marchan a casa.

Desde entonces apenas ha hecho apariciones en público, salvo el saque de honor que realizó en El Plantío antes del partido de Segunda División que enfrentó el domingo pasado a Burgos y Sporting de Gijón. El castellano leonés no está llevando bien su adiós al programa.

Así lo ha asegurado a Espejo Público su amigo Luis de Lama, otro de los históricos exconcursantes de Pasapalabra.Está muy desanimado pensando en cuando no se le vino ‘doxografía’ o, cuando sabía a lo mejor otra de diccionario y no la dijo”, ha explicado el guardia civil. “Orestes estará intentando encajar todas las piedrecitas para que su cerebro diga: ‘Venga, vamos a salir adelante porque si no nos vamos a volver locos’. Intenté darle muchos ánimos, pero es normal que se sienta así después de siete años estudiando y de tenerlo ahí, porque ha tocado el bote varias veces”.

2023-03-24T19:15:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo