CAV

El dentífrico natural que se mastica es alavés

El dentífrico natural que se mastica es alavés
Escuchar
00:57

Morder, cepillar y enjuagar. Son los tres pasos para usar ONAK, el novedoso dentífrico sólido en comprimidos lanzado por la cooperativa alavesa I+Med. Esta startup forma parte del ecosistema vasco de emprendimiento UpEuskadi que impulsa y coordina la Agencia de Desarrollo Empresarial SPRI, dependiente del Gobierno Vasco. El nuevo dentífrico aúna "tecnología de vanguardia, ingredientes naturales y un formato sostenible 100%", asegura Adrián Iriarte, fundador y responsable del proyecto ONAK.

Su uso es muy sencillo, "muerdes un comprimido hasta que se deshace, te cepillas con normalidad y al terminar te enjuagas. Proporciona la dosis perfecta para cada uso, algo que con la pasta de dientes tradicional es imposible conseguir. Es muy fácil de transportar, ideal para llevar al trabajo o para viajar en avión, cabe en cualquier sitio". 

Se trata de un producto basado en la economía circular y es respetuosa de principio a fin con la sostenibilidad medioambiental, desde su fórmula, su sistema de recargas y su packaging. 

"El formato de comprimido posibilita que los envases puedan ser recargables. En una primera compra adquieres el producto en un envase de vidrio y cuando se gasten puedes reponerlo o rellenarlo comprando los comprimidos en envases 100% vegetales. De esta manera, se fomenta el cero desperdicio y se consigue una longevidad prácticamente infinita para el envase principal", explica Iriarte. 

El envase de vidrio rellenable con 150 comprimidos, se comercializa por 9,20€. y el tubo de recarga reciclable 100% vegetal (celulosa y tinta de soja) con 540 comprimidos, por 19,30€. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04/04/2023