Cerraba el Deportivo Alavés la primera vuelta frente al Girona en Mendizorroza con el objetivo de sumar la victoria y alejarse de los puestos de descenso. Los hombres del 'Chacho' Coudet afrontaban el choque, después de llevar sin conocer la victoria desde el 1 de noviembre y con la baja importante en portería de Antonio Sivera. De esta manera, el conjunto albiazul se veía las caras con un rival que cerró el año 2024 con un contundente triunfo por 3-0 frente al Real Valladolid. Sin embargo, el equipo entrenado por Míchel ha estado pagando durante toda la primera vuelta la exigencia de jugar Champions League.
El choque arrancó sin ninguno de los dos equipos llevando la voz cantante, a lo que hay que sumar la falta de acierto y precisión mostrada por los protagonistas. Lo más destacado en la primera media hora fue un testarazo que no conectó bien Kike García y la doble lesión de Joan Jordán y Carlos Martín en la misma jugada, donde ambos sintieron un pinchazo y fueron sustituidos por Ander Guevara y Tomás Conechny, respectivamente. Minutos más tarde el cuadro visitante, también tuvo que realizar un cambio por molestias físicas y Michel introdujo a Danjuma por Miguel Gutiérrez.
Una vez finalizaron las rondas de cambios llegaron los mejores momentos en el encuentro de los babazorros, por medio del contragolpe. De hecho, el recién introducido Conechny erró con un disparo alto un centro raso de Carlos Vicente. Precisamente, en esa acción el colegiado Busquets Ferrer señaló la pena máxima a favor de los albiazules por un ligero empujón sobre el jugador argentino. En cambio, tras la llamada del VAR el árbitro cambió su decisión y no se ejecutó el penalti.
Tras finalizar el primer tiempo con buenas sensaciones, el Deportivo Alavés salió en el segundo con mayor dominio buscando adelantarse en el marcador. Una vez pasado el minuto 60, con los mismo actores en la acción, Carlos Vicente y Tomas Conechny, el Glorioso estuvo cerca de adelantarse con un remate del segundo de ellos que se volvió a ir desviado. Después de ello, el choque se fue enfriando para los locales y el cuadro visitante comenzó a acechar la meta de Jesús Owono, quien estuvo cerca de ser protagonista de una de las jugadas de la jornada, después de despejar un balón que rebotó en Christian Stuani y se fue cerca de su portería.
Cruel final
Una vez llegado el descuento, vino el drama para el conjunto albiazul. En una acción sin aparente peligro, Moussa Diarra erró a la hora de despejar y le dejo el balón en bandeja a Jhon Solís para poner el 0-1 definitivo y sellar la décima derrota liguera del curso para el Deportivo Alavés. Un resultado final que Eduardo Coudet catalogó en rueda de prensa como "una lástima". En cambio, destacó que "jugando de esta manera vamos sacar muchos puntos y a todos nos queda esa sensación amarga de irnos con las manos vacías y hasta no estaríamos tan contentos con el empate".