Se acabó la buena racha del Deportivo Alavés anoche en el estadio de la Cerámica. Un solitario gol a la media hora de Del Moral aprovechando un rechace en la frontal del área de Sivera provocó que el glorioso regresara de vacío en su enfrentamiento ante el Villarreal B, que puso punto final a la hoja 30 en el calendario de la Segunda división.
Se presentaba propicia la jornada para que el cuadro babazorro pudiese aprovechar el empate de Las Palmas en Andorra y la abultada derrota del Levante en Granada, y no pudo ser. Antes del gol, y más después, se mostró tan incapaz como inofensivo ante el marco de Álvarez, mientras el propio volvió a tener trabajo, por lo que el meta alicantino fue de lo albiazul más destacado.
Por ello, la ocasión de acercarse al ascenso directo -le habría arrebatado al Eibar el segundo puesto de haber ganado- no queda tan cerca a falta de diez partidos por jugarse. Es más, el Alavés queda ahora quinto después de ese arreón protagonizado con 16 puntos sobre 18 posibles que anoche concluyó. Eso sí, a cuatro puntos del liderato que ocupan los canarios.
Laguardia: "Era una oportunidad muy buena pero es una carrera de fondo"
Entre los que les tocó achicar ante el filial del submarino amarillo estuvo Víctor Laguardia, quien, habitual suplente, regresó a la titularidad en el centro de la zaga debido a la sanción de Aqbar y en detrimento de Maras.
El capitán alavesista se lamentaba ante la ocasión desaprovechada pero lanzaba un mensaje de optimismo ante el reto de intentar regresar a Primera. "Perdonar van a perdonar todos porque no se puede ganar siempre. Era una oportunidad muy buena pero es una carrera de fondo. El anterior ascenso también tuvimos tropiezos. Hay que ir a ganar el sábado de nuevo con nuestro gente", manifiesta el defensa aragonés en relación a la vista del Lugo al estadio del Paseo de Cervantes.