El Deportivo Alavés ha dado un paso más en su política de cantera con la creación de un filial C de la mano del Adurtzabal, que jugará en la División de Honor de la Regional Alavesa.
Con el fin de hacer efectiva dicha pretensión, el club del Paseo de Cervantes ha confirmado este martes que ha acelerado el proceso de fusión por absorción del Adurtzabal. De esta manera, y según precisó en el comunicado, "se da un paso en la pirámide del fútbol base que permita a todos los jugadores de la cantera jugar en los conjuntos inmediatamente superiores al poder actuar como filiales".
Este proceso facilitará que los futbolistas en formación del Adurtzabal puedan intercalar apariciones entre sus equipos de origen y otros de superior categoría. Mediante este nuevo sistema "se intentará lograr una mayor competitividad de los bloques y establecer una escalera directa en la que se pueda ascender por el rendimiento deportivo y que se haga de forma natural".
Por consecuencia, el salto que puedan dar desde juveniles hasta Tercera o Segunda RFEF no será tan alto al tener un equipo en la División de Honor de la Regional Alavesa, que estará un peldaño por debajo de Tercera.