Todo es goce y disfrute en la familia del Deportivo Alavés después de haber sumado diez de los últimos doce puntos y consumado la permanencia con gran suficiencia en su retorno a la máxima categoría. Pero no se desea que esto quede simplemente aquí. Un Girona que se jugaba ser segundo y estar en la Supercopa no se salió con la suya el viernes de Mendizorroza, y ahora toca algo parecido en el feudo del campeón. El calendario dice que toca rendir visita esta noche (21.30 horas) al Real Madrid, que también ha hecho sus deberes ligueros con unas cuantas jornadas de antelación.
Con citas como esta en el Santiago Bernabéu, los blancos preparan ahora la gran cita del 1 de junio en el londinense estadio de Wembley. Les aguardan el Borussia Dortmund, la final de la Champions y la firme posibilidad de alcanzar su decimoquinta orejona. Y no levantan el pie, como quedó patente en Granada. Qué mayor estímulo que derrotar al campeón de Liga, y puede que de Europa, en este tramo final de esta exitosa temporada. Más cuando, durante la primera vuelta, Carlo Ancelotti salió del paseo de Cervantes con los tres puntos, a última hora, con cierta dosis de fortuna...y hasta sin merecerlo.
Para el envite nocturno Luis García Plaza, fiel a su palabra, va a volver a dar mayormente toda su confianza en los menos habituales de un curso al que se le pretende seguir mejorando la nota. Pero sí se cae tampoco pasará nada, aunque el desafío en estos tres últimos partidos, que se completan con Getafe en Mendi y Las Palmas en suelo canario, es el de acabar décimos, algo que no se alcanza desde el noveno del ejercicio 2016-17. Ese puesto lo ocupa el Geta a un solo punto.
Respecto a esta visita a Chamartín, "nunca es fácil. Es un equipazo y últimamente está rotando mucho, pero creo que va a poner al equipo titular porque juegan en casa y quieren celebrar el título. Vamos a hacer nuestro partido y seguir esta dinámica. Por qué no podemos soñar con que podemos conseguir algo bonito", resalta García Plaza enviando un mensaje de arenga a sus pupilos.
El técnico madrileño alineará un once similar al integrado por: Owono; Tenaglia, Marín, Duarte, Javi López; Blanco, Guevara; Sola, Guridi, Rioja; y Samu. Por su parte, el italiano tiene en mente formar con: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Bellingham y Vinicius. Es decir, con todo. Todavía no ha llegado el momento de preservar a nadie, que todos sigan con pleno tono competitivo.
El balear Busquets Ferrer es el árbitro encargado de impartir justicia ayudado en el VAR por su paisano Cuadra Fernández.