Alavés

El Deportivo Alavés prepara el sábado consciente de que el del Mallorca en Mendizorroza es ‘el partido’

Caso de ganar, dejaría un rival directo a 8 puntos y al menos mantendría los 11 sobre el descenso
Un momento del choque de la primera vuelta entre Mallorca y Alavés jugado en Palma

Tras el meritorio punto logrado el domingo en el Villamarín ante un Betis que no anda para echar cohetes pero que siempre tiene su intríngulis y más en su campo, el Deportivo Alavés centra toda su atención en la próxima cita, que llega a Mendizorroza este sábado a partir de las seis y media de la tarde. Llega el Mallorca, rival directo en la lucha por permanecer en Primera División, aunque ahora no tanto si nos atenemos al bagaje del furgón de cola, y que además tiene a la vuelta de la esquina el decisivo choque copero ante la Real Sociedad.

Luis García Plaza se apresuró a decir desde comienzo de temporada, tras el milagro que culminó Asier Villalibre en Valencia allá por junio, que el 'glorioso' lo iba a pasar mal siendo el candidato número uno a regresar a Segunda, atendiendo a diversos factores, entre ellos el presupuestario. Y lo cierto es que, hasta ahora, y tocando madera, nada más lejos de la realidad. Comenzar el curso sumando de a tres en Mendi y, mostrándose solvente, logrando sonados triunfos como en Almería y en el Pizjuán, y con la regularidad en el juego que se precisa para estos casos, ha ido alcanzando los necesarios para hallarse lo suficientemente alejado del trío que cierra la tabla, amén de que el fútbol andaluz no sevillano lo está poniendo, valga la expresión, a huevo.

Tal es así que el descenso y el Cádiz quedan a once puntos a falta de 39, o sea, el último tercio de campeonato. Los babazorros suman 28 en 25 jornadas, se está en la media de saberse salvados sin agobio alguno, y, por si fuera poco, hay otros cinco clubes que andan por medio, y uno de ellos es el equipo balear, que, cerca del peligro, a seis, tampoco quiere renunciar a echar el resto el martes en Anoeta y colarse en la final del 6 de abril en La Cartuja. Un enigma complicado de resolver por 'el vasco' Javier Aguirre con dos partidos de tamaña importancia en poco más de 72 horas.

Los albiazules, entre tanto, a lo suyo, mostrando máxima fiabilidad. Llevan dos meses y medio, desde que Las Palmas se llevara todo el botín del Paseo de Cervantes, en los que únicamente han caído ante Girona, Real Madrid, Barcelona y Athletic. Y al calor de su entregada afición se acerca 'el partido'. De sacarlo adelante, más de la mitad del gran objetivo estaría en la mano. En Son Moix no hubo goles entre ambos el pasado 3 de diciembre.

21/02/2024