Alavés

El Deportivo Alavés se proclama Campeón de Vizcaya de la Serie 'A' en Mendizorroza

24 de noviembre de 1929
24 de noviembre de 1929. Mendizorroza. Deportivo Alavés-Baracaldo (2-1). (De izda. a dcha.): Crespo, Olivares, 'Chomin' Rey, Albéniz, Calero, Francisco Baonza (entrenador), Ibarrarán, Beristain, Antero, Ciriaco, 'Cachi' Miranda y Quincoces. Foto: Archivo

24 de noviembre de 1929

habíamos dejado a la muchachada albiazul, eufórica, saliendo del campo sestaotarra de Las Llanas. Con un claro y concluyente 0-3 sobre el Sestao Sport, se ha salvado la sexta jornada del Campeonato de Vizcaya de la Serie 'A' y ya solamente quedan dos partidos por disputarse. ¡Los alavesistas siguen al frente de la tabla, dependiendo de ellos mismos para ser Campeones de Vizcaya! Está finalizando el domingo 3 de noviembre de 1929.

En la penúltima jornada el Deportivo Alavés tiene que visitar al Arenas de Guecho, en su mítico campo de Ibaiondo. A los 'areneros' les quedan tres partidos por jugar –uno aplazado– y aún aspiran a alcanzar el campeonato. Tienen, además, sed de venganza, tras el 8-2 encajado en Mendizorroza en la primera vuelta. ¡El 17 de noviembre es la cita! ¡Pónganse todos de pie! Porque vamos a asistir, ese 17 de noviembre, a la más grande actuación que haya tenido nunca un futbolista albiazul. Manolo, Olivares, 'Chipirón', 'Negro' o como quieras que te llamemos. ¡Viva la madre que te parió!

El Deportivo Alavés vence en Ibaiondo (3-5) y Olivares, el niño de la tez aceitunada, logra tres goles. Sensacional el que cierra el marcador. A los ochenta y nueve minutos 'agarra' un balón en el círculo central. Va driblando a todo contrario que le sale al paso. Es perseguido por esa pareja de carros de combate 'panzer', que responden como Llantada y Arrieta. Nadie le alcanza. Al llegar al área de la meta que defiende Tomás Zarraonaindía, saca de su chistera un tiro cruzado y fantástico que se convierte en gol. ¡La madre que te trajo al mundo!

25/11/2021