Deportes

El derbi de Ipurua sale conformista (0-0)

Eibar y Alavés, que continúa lider, firman tablas y dan por bueno el punto
El derbi de Ipurua sale conformista (0-0)
Escuchar
00:55

Respeto y cautela. Fueron los rasgos que marcaron, fundamentalmente al principio y al término del partido, el derbi de la tarde del domingo en Ipurua. Era un choque de altos vuelos clasificatorios, pero salió insulso. No hubo goles entre SD Eibar y Deportivo Alavés, por lo que unos y otros continúan sumando y permanecen con las posibilidades intactas en la lucha por el regreso a la primera división.

No puede calificarse de injusto el marcador final, si bien el conjunto armero puso más por disponer del balón y aproximarse al área rival. De hecho, marcó un gol, pero Stoichkov se hallaba milimétricamente adelantado, y el VAR delató al andaluz e impidió el 1-0. Por parte babazorra, las botas de Guridi y la cabeza de Jason pusieron cerco al marco local, pero solo eso.

García de Albéniz: "Nos vamos un poco decepcionados"

Los guipuzcoanos volvieron a intentarlo desde la lejanía, pero en vano resultaron los disparo de Javi Muñoz e Imanol García de Albéniz, el lateral zurdo cedido del Athletic que, contrariado, manifestaba tras el encuentro que "hemos hecho méritos para ganar, sobre todo en la segunda parte. Puntuar siempre es positivo pero nos vamos un poco decepcionados pero es el Alavés, un gran equipo, y sumar está muy bien".

Tras el descanso, el cuadro gasteiztarra tiró de oficio y apenas dejó resquicio alguno para que a Gaizka Garitano acabara por salirle bien los planes urdidos, con Blanco Leschuk y Quique González intimidando más bien poco. De hecho, la muchachada de Luis García Plaza tuvo el último remate, el tímido intento de Toni Moyá. Entre tanta precaución, Zidane y Sivera tuvieron un tranquilo día de oficina.

Sadlar: "Sufrimos mucho, un punto está bien" 

Entre los destacados en el equipo albiazul figura el defensa serbio Aleksandar Sadlar, que regresaba a la titularidad. "Un partido durísimo en un campo complicado. En la segunda parte sufrimos mucho, creo que sumar un punto está bien".

A falta del Mirandés-Cartagena que esta noche cierra la jornada 16 en la categoría de plata, el Deportivo Alavés mantiene el liderato con 31 puntos y el Eibar es con 27 puntos quinto, puesto que perdería en caso de vencer el 'Efesé' en Anduva.

Precisamente el equipo murciano será el contrincante de los azulgranas en el estadio de Cartagonova el domingo a las 18 horas. Previamente, el sábado a las 16.15 horas, 'el Glorioso' recibirá en Mendizorroza al filial del Villarreal, que llegará de derrotar por la mínima al Ibiza en la Ciudad Llaneza.

21/11/2022