El Athletic femenino regresa a San Mamés. Lo hace veinte meses después de la última vez, cuando se enfrentó, el 5 de enero de 2020, al poderosísimo Barcelona ante unos 32.000 aficionados, aunque aquel choque se saldó con triunfo azulgrana por 0-3. La Junta Directiva de Aitor Elizegi, tal como adelantó DEIA en su edición del pasado día 25, ha dado el visto bueno a que el derbi que medirá al conjunto rojiblanco con la Real Sociedad, dentro de la segunda jornada de la Primera Iberdrola, se dispute en La Catedral el próximo 12 de septiembre, domingo, desde las 12.00 horas, o sea solo trece horas después de finalizar el duelo que protagonizarán en el coliseo bilbaino el Athletic y el Mallorca, dentro de la cuarta jornada de LaLiga Santander.
La decisión ya estaba madurada, aunque no ha sido hasta esta misma tarde cuando se ha hecho oficial, por lo que el club hace un nuevo guiño al equipo femenino y a su masa social, que hará doblete en un intenso fin de semana después de año y medio sin público en las gradas.
Como ocurre en el caso del equipo masculino, San Mamés podrá reunir a un máximo de 15.986 aficionados, el 30% del aforo del estadio, y la entidad bilbaina comunicará en las próximas horas las condiciones y sorteo de localidades para asistir al que será el quinto encuentro del Athletic femenino en el nuevo campo. En las cuatro ocasiones anteriores, la asistencia ha superado con creces este tope marcado por el Labi del Gobierno vasco ante la situación epidemiológica de la pandemia del covid-19 en la CAV.