Que Carmen Lomana no tiene pelos en la lengua quedó bastante claro hace ya muchos años, desde que se convirtió en un personaje más del mundo del corazón. La empresaria leonesa, de 76 años, acostumbra a hablar claro y si hace falta a dejar víctimas por el camino, siempre con su particular estilo propio y con una cuidadísima imagen con ropa y complementos de los mejores diseñadores.
Este jueves, Lomana se encontraba un día más como colaboradora en la sección de crónica social de Espejo Público, llamada Más Espejo Público. Junto a ella, la presentadora del programa de Antena 3, Susanna Griso, la copresentadora de esta sección, Gema López, y la colaboradora y periodista Pilar Vidal.
El delicado estado de Julián Muñoz
Susanna Griso entonces introducía un nuevo tema: el delicado estado de salud de Julián Muñoz. El exalcalde de Marbella, con un cáncer de pulmón que avanza muy rápidamente desde que fue diagnosticado en enero, se encuentra ingresado desde el domingo en el Hospital Internacional de esa localidad malagueña, sólo unos días después de haber concedido una entrevista al programa De viernes (Telecinco), según él, “la última” de su vida.
“Julián Muñoz, preocupa de nuevo su estado de salud: está grave”, anunciaba Griso, y ampliaba la información Gema López. “Hay muchísima preocupación, continúa ingresado. Hace escasos minutos su mujer, su nieto y su hija nos adelantaban cuál es el estado del que fuese alcalde de Marbella”. Antes de dar paso al vídeo, Griso apostillaba: “Se le ve demacrado, eh, muy desmejorado”.
El comentario de Lomana
Y ha sido en ese momento cuando Carmen Lomana ha soltado un desafortunado comentario. “Yo creo que le queda un Telediario”, afirmaba la empresaria. No se sabe si lo ha dicho sabiendo que estaba en antena o pensando que ya habían dado paso al vídeo y no se le iba a escuchar, pero el caso es que se ha emitido en directo. La cara de Gema López mientras daban paso al vídeo reflejaba lo inoportuno del comentario de la leonesa. Además, se escuchaba también en voz baja un “Ay, Carmen”, que probablemente fuera un reproche de Susanna Griso.
Cierto es que las informaciones que llegan sobre Julián Muñoz no invitan al optimismo. De hecho horas antes su esposa, Mayte Zaldívar, se derrumbaba ante las cámaras al informar sobre su estado de salud. “Se está apagando”, aseguraba entre lágrimas y confirmaba que no se esperaba que recibiera el alta hospitalaria en las próximas horas o días.