Espejo Público ha vivido muchos años a la sombra de El Programa de Ana Rosa, y ahora que Telecinco ha movido a Quintana a las tardes después de 19 años, el veterano espacio de Antena 3 ha introducido cambios tan notables que muchos internautas aseguran que vive un proceso de Salvamización. Así, ha fichado a Gema López como presentadora para la sección de crónica rosa, y con ella han desembarcado otros rostros de Sálvame como Alonso Caparrós o Pilar Vidal, además de Gloria Camila Ortega. También de Telecinco se han llevado a Nando Escribano. Precisamente un vídeo del expresentador de Cazamariposas emitido este jueves está provocando una oleada de críticas en las redes, que no se explican cómo han podido dar el visto bueno a una pieza tan desafortunada.
Escribano ha asumido un nuevo papel en el programa el de Tipejo público, en el que da su visión de diferentes personajes del panorama nacional. En esta ocasión se centraba en José Manuel Parada, que ha vivido en las últimas semanas el fallecimiento de cuatro amigos y se le ha visto por ello en diferentes tanatorios. "Última parada: José Manuel Parada no se pierde ni un funeral: ¿Casualidad?" era el rótulo que aparecía ilustrando el vídeo y que ya parecía de mal gusto. Y entonces empezaba el reportaje, locutado en un tono que recordaba muchísimo a Sálvame: "José Manuel Parada se está quedando solo. Y no porque se lleve mal con su entorno, sino porque sus amigos directamente se están yendo uno tras otro al otro barrio. En un mes ha dicho adiós a cuatro. Todo su alrededor está estirando la pata a un ritmo frenético, y eso está obligando a Parada a hacer parada en todos los tanatorios existentes de España. El trajín que lleva es tal que si montase su propia funeraria en unos años sería el más rico del cementerio. ¿Pero tiene Parada mala suerte o ser su amigo trae mala suerte? ¿Quedará alguien vivo para despedirle a él?". Todo ello mientras enfocaban a Susanna Griso, a quien se veía riéndose.
El vídeo ha provocado un tremendo rechazo en las redes sociales, que aseguraban que ni en Sálvame habrían llegado tan lejos, haciendo humor de una serie de muertes cercanas vividas por una persona, por la que no mostraban ninguna empatía. Pero no parece que desde el programa hayan escarmentado, porque este viernes Nando Escribano ha aparecido con un cartel de 'Se busca' tratando de encontrar a Parada por los alrededores de Atresmedia, teóricamente para pedirle perdón, mientras incluían otro rótulo un tanto discutible: "¿Dónde está Parada? Sin rastro de Parada, tras verle en su último funeral. José Manuel, llámanos".