Desde hace ya bastante tiempo las redes sociales han adquirido tanta importancia que mueven muchísimo dinero y hay personas que se ganan la vida con ellas, y algunas especialmente bien, sobre todo si cuentan con millones de seguidores. Es el caso de Estefanía Unzu, conocida mediáticamente como Verdeliss, que cuenta con millón y medio de followers en Instagram, red en la que cuenta el día a día de su vida con su pareja y sus ocho hijos.
Retos maratonianos
La navarra también se ha destacado en los últimos años por su actividad deportiva. Se propuso el reto de terminar doce maratones por todo el mundo en doce meses (entre 2023 y 2024) y no sólo lo cumplió, sino que acabó completando 27 maratones en menos de dos años (y 100 kilómetros dos veces) y con marcas más que buenas, bajando de las tres horas.
No se conforma con eso, y el 31 de enero va a comenzar en la Antártida el reto mayúsculo del World Marathon Challenge, que consiste en correr siete maratones homologadas en siete días y en los siete continentes (considerando América como dos), con lo que al extraordinario esfuerzo físico hay que añadir los viajes, cambios de hora y de temperatura, etcétera.
Mientras tanto, este viernes Verdeliss, de 39 años, ha repetido triunfo en la maratón de Doha, en la que ha sido la mejor mujer y la 15ª en total, con una marca de 2h.58:20.
Aparece con seis dedos
Pero también se ha hablado de ella este viernes por otra razón muy diferente, por un descuido que ha tenido en su cuenta de Instagram. El jueves por la noche publicaba un post con 15 fotos dedicado a su hija Irati, que cumplía 15 años, recordando diferentes momentos desde que era un bebé. El problema estaba en la foto de portada, porque algún tipo de retoque efectuado no había salido bien y la navarra aparece con seis dedos junto a su hija durante un viaje a China.
Explicación en stories
El detalle no ha pasado desapercibido para muchos de sus seguidores, que se han dado cuenta rápidamente y se lo han hecho saber en los comentarios al post. Algunos incluso preguntándose si las fotos que sube son reales. Tanto es así que la propia Verdeliss ha querido asumir su error y explicarse a través de sus stories.
“Cuando le pides a la IA de Lightroom que te quite personas… y a cambio te suma dedos. Keep calm, no soy reptiliana jaja!”, ha escrito, mostrando cómo la foto original incluía a otra niña pero a través de una app con inteligencia artificial la había borrado para centrar la publicación en la cumpleañera. Pero ese borrado provocó una deformación de la imagen que le añadió un dedo sin que ella fuera consciente hasta después de publicarla.