Joaquín Sánchez, a sus 41 años de edad, afronta la recta final de su carrera. A cinco jornadas de liga de colgar las botas, el genio del Betis no pudo despedirse sobre el césped de San Mamés en su última visita como profesional a Bilbao. Con su rodilla derecha tocada, Manuel Pellegrini no le dio entrada en la victoria de los andaluces ante el Athletic. La grada tenía ganas de ovacionarle para agradecerle el talento y el talante que ha demostrado en toda su carrera.
Pero el de El Puerto de Santamaría sí que tuvo un reconocimiento por parte del club rojiblanco. A la conclusión del encuentro, Óscar de Marcos, capitán anoche, le entregó un cuadro conmemorativo de La Catedral que ‘El Pisha’ recibió encantado. En un vídeo difundido por el Athletic, los dos jugadores se fundieron en un sentido abrazo. Está por ver qué decide a final de temporada el jugador rojiblanco, que acaba contrato y aún no ha decidido si continuará en activo o toma el camino del bético.
Pese a no gozar de minutos, Joaquín es el jugador que más encuentros de liga ha disputado como visitante en San Mamés, un total de 16; en el cómputo global ha visitado La Catedral hasta en 18 ocasiones, once de ellas con el Betis. Su actuación más destacada contra los leones se dio el 8 diciembre de 2019, cuando en el Benito Villamarín logró su primer hat-trick –conseguido en 18 minutos– y se convirtió a sus entonces 38 años y 140 días en el jugador más veterano en marcar tres goles en un mismo partido del torneo de la regularidad.