El mismo día en el que se ha conocido la sanción de dos partidos que el Comité de Competición ha impuesto al jugador de la Real Sociedad David Silva, LaSexta ha publicado imágenes en las que el jugador del FC Barcelona Jordi Alba llega a proferir insultos y cuestionar al colegiado que le amonesta por su actitud con un "¡quién eres tú!".
Con más suerte que la que tuvo Silva con Díaz de Mera Escuderos, lo que le supondrá no poder jugar ni contra el Barcelona este jueves ni en la visita a Vallecas del 1 de mayo, Alba no pasó de ver una tarjeta amarilla mostrada por Jaime Latre ya casi al final del partido.
El colegiado, que obvió el "hijo de puta" que gritó el lateral (las imágenes no bastan para determinar si el destinatario era un rival o el árbitro) justificó su decisión en el acta atribuyendo al lateral el haber hecho "observaciones a una de mis decisiones". Mismo motivo por el que vieron sendas amarillas Ferran Torres y el segundo entrenador culé, Óscar Hernández, hermano de Xavi.
Ni la actitud del lateral ni el distinto rasero entre Real Madrid y Barcelona, y "los otros", en terminología de los audios filtrados del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jugador barcelonista y empresario Gerard Piqué sorprenden a la afición realista, que además conoce bien al lateral catalán.
Basta echar de hemeroteca para recordar la peineta que Jordi Alba dedicó a Anoeta en 2018, pese a que pidió perdón después, y el pelotazo que dio a Adnan Januzaj en 2020 en el partido que se disputó en el Camp Nou.