Muchos conductores no pueden creerse los precios que ven estos días en las gasolineras. Cantidades que nunca antes habían pagado por llenar el depósito de sus vehículos. Si el domingo conductores de Vitoria pagaron una media de 92 euros por un depósito de diésel para ir a trabajar el lunes a la mañana, hoy jueves por el mismo repostaje de carburante han tenido que pagar 115 euros.
"Una subida que no hay bolsillo que lo aguante mucho más tiempo si siguen subiendo sin parar", comentaban esta mañana en la gasolinera de Cepsa en la calle Reyes Católicos de Vitoria, junto al parque del Norte. Algunos incluso recordaban que hace dos domingos llenaron el depósito diésel por 85 euros, y "ya les parecía caro".
Son muchos los conductores de Vitoria que utilizan el coche a diario para ir trabajar a los polígonos industriales del territorio, desde Jundiz hasta Gojain en Legutio. Sin olvidar que muchos alaveses se desplazan a Bilbao todos los días para trabajar.
Son uno de los colectivos más afectados durante estas semanas por la imparable subida de los carburantes como consecuencia de la guerra de Ucrania, además de taxistas y camioneros. El litro de gasolina y diésel está a punto de superar la barrera de los dos euros en Vitoria.