Buscar
Política

El duelo entre Sánchez y Feijóo en el Senado tendrá segunda vuelta

La fiscalidad y la protección del Estado del Bienestar serán los asuntos a dirimir el próximo día 18 en la Cámara Alta
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se saludan en una sesión plenaria en el Senado.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se saludan en una sesión plenaria en el Senado.

El duelo entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo tendrá segunda vuelta en el Senado, previsiblemente el próximo día 18, a expensas de que los grupos de la Cámara Alta lo ratifiquen la semana que viene en la Junta de Portavoces. Esa fecha estaba fijada para que el líder del PSOE acudiera de nuevo a este órgano pero en sesión de control. Sin embargo, los grupos del Senado decidirán la semana que viene si, en vez de responder preguntas, el presidente del Gobierno español acude para debatir con el máximo dirigente del PP. La intervención de Sánchez se centrará en torno a la fiscalidad y la protección del Estado del Bienestar, después de que los socios del Ejecutivo alcanzasen un acuerdo sobre un gravamen a las grandes fortunas, mayor tributación a las rentas de capital y mejoras vía IRPF para rentas bajas.

El socialista solicitó comparecer a petición propia en las próximas fechas tanto en el Congreso como en el Senado después de la cumbre hispano alemana que se celebra esta semana en Galicia y tras la reunión informal que mantendrán los jefes de Estado o de Gobierno este viernes en Praga. La última vez que Sánchez se pronunció a petición propia en la Cámara Alta fue el pasado 6 de septiembre para explicar el plan de ahorro energético, en una sesión que sirvió como el primer gran debate con Feijóo. “Lo que algunos han tildado como timo ibérico ha supuesto ya ahorros de más de 2.000 millones de euros. Por tanto, dejen de hacer el ridículo. No llamen timo ibérico a lo que es una gran defensa de la clase media trabajadora”, verbalizó entonces Sánchez, acusando al líder de la oposición de “insolvencia o mala fe” en sus acusaciones al Ejecutivo. En un clima de tensión elevada, desacreditó al líder del PP, que a su vez le atizó por, a su entender, dedicarse “solo a crispar y no a actuar como presidente”. Por su parte, la última gran comparecencia de Sánchez ante el Congreso se produjo el pasado mes de julio durante el denominado Debate del Estado de la Nación.

2022-10-06T07:52:26+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo