El Área de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha acometido en los últimos meses una importante reforma de la planta baja del edificio de la estación de autobuses, trabajos que el lunes ha visitado el concejal del Área, Pablo Ezkurra, durante un encuentro con los medios de comunicación.
Las obras han posibilitado que se añadan baños públicos al edificio que hasta ahora no había (sólo los del anexo Bar Estación) con entrada independiente desde la trasera del inmueble. Y, así mismo, se ha reformado totalmente la zona de espera, colocando nuevas consignas para que las personas que se desplazan a la ciudad tengan un lugar donde guardar sus pertenencias, así como bancos.
También se ha reformado la zona de taquillas de La Estellesa, que se espera que en breve vuelva a recobrar su actividad. Y es que, desde septiembre, cuando comenzaron los trabajos, los tickets se han estado vendiendo en los propios autobuses.
Los trabajos, realizados por la empresa Hermanos García Llorente, han tenido un presupuesto aproximado de 60.000 euros (IVA incluido) y contarán con una subvención de Gobierno de Navarra de 22.358,87 euros. Se ha reformado una superficie global de 64 metros cuadrados.
Queda pendiente la segunda parte de la actuación, como es la retirada de la cubierta de la zona trasera del edificio, de uralita, para sustituirla por una nueva. Dicha intervención se estima que costará alrededor de 70.000 euros, IVA incluido.