El mismo año en que se cumplían 10 años del incendio de un edificio en Trintxerpe, otro incendio despertaba el temor de los vecinos de Errenteria. A las 00.05 de la noche, en plena celebración de Año Nuevo, un artefacto pirotécnico se coló por la celosía del portal número 4 de la Calle Sorgintxulo en el barrio de Capuchinos, el cohete fue subiendo fachada arriba haciendo arder la ropa que había tendida.
Fue una concejal del Ayuntamiento de Errenteria quien dio la voz de alarma, "Nuestra compañera estaba cenando con sus padres en ese edificio cuando alertó del fuego" nos contaba en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda vasca Bernar Lemos, teniente alcalde en Errenteria. Su llamada de alerta permitió una rápida intervención de los bomberos que evacuaron el lugar y sofocaron el fuego.
Esta misma mañana se han personado las autoridades y el personal del ayuntamiento para conocer cuál es el estado actual del edificio, nos contaba Lemos que el arquitecto, en una primera valoración, ha dicho que el edificio no tiene daños estructurales y que por lo tanto los vecinos pueden volver a habitar sus casa con tranquilidad "aunque el piso que ardió, el 13-C, está totalmente calcinado". En esa visita al piso también ha acudido la pareja de la propietaria para descubrir que todas sus pertenencias han quedado calcinadas y que no podrán volver a casa.
La pareja había salido a cenar fuera de casa cuando sucedió el incendio y no pudieron entrar aquella misma noche debido a los gases nocivos. Lemos nos contaba que han podido hablar con la dueña "nos contaba que lo han perdido todo, que se han quedado con lo puesto". Además, al no haber un culpable directo la propietaria y todos los vecinos afectados por el fuego tendrán que negociar con sus seguros del hogar. Aún así, la Ertzaintza sigue investigando las causas de lo sucedido.