El concejal delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Pamplona Javier Labairu ha reconocido este martes que no cumple con el tratamiento de basuras y que utiliza los contenedores de forma incorrecta.
Ha sido el propio representante de Navarra Suma el que ha asegurado que este pasado lunes echó una bolsa de orgánico en el recipiente de restos porque no se la abrió el contenedor.
No deja de ser sorprendente la confesión de Labairu, teniendo en cuenta que forma parte de la permanente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), el órgano encargado de la gestión de las basuras y los contenedores.
Ha sido durante el turno de ruegos y preguntas de la Comisión de Presidencia celebrada este martes, tras una intervención del concejal socialista Xabier Sagardoy interesándose por la reciente reunión celebrada entre representantes municipales y de la MCP para tratar sobre el problema del bolseo.
En su respuesta, el concejal Labairu ha vuelto a criticar el sistema de tarjetas, que según ha dicho aumenta el número de bolsas de basuras en las zonas donde está implantado (el 45% de Pamplona).
“ ”
Después de ofrecer una serie de datos sobre el número de bolsas en la calle y del gasto que genera, algo más de un millón de euros, ha abogado por un cambio del modelo y se ha puesto de ejemplo de las dificultades que provocan los contenedores.