Eibar

El efecto Beñat San José comienza a dar sus frutos

Desde la llegada del técnico donostiarra a Ipurúa los armeros no conocen la derrota
Beñat San José durante su presentación con la Sociedad Deportiva Eibar. Foto: JAVI COLMENERO
Beñat San José durante su presentación con la Sociedad Deportiva Eibar. Foto: JAVI COLMENERO

El 17 de febrero la Sociedad Deportiva Eibar anunciaba la llegada de Beñat San José al banquillo de Ipurúa en sustitución de un Joseba Etxeberria que cerraba una etapa de año y medio como técnico armero. Se trataba de una situación atípica en los últimos tiempos para el conjunto gipuzkoano desde que descendieron a segunda división, puesto que las aspiraciones en las campañas anteriores habían sido de volver a la élite. De hecho, estos objetivos se vieron frustrados con tres eliminaciones en las semifinales de los Playoffs. Por ello, al verse cerca de las posiciones de peligro y la mala dinámica que arrastraba el equipo que viste de azulgrana en el presente 2025, vieron necesario cambiar ficha en la dirección de campo. 

De este modo, el preparador donostiarra afrontaba el contexto buscando impregnar su "sello" buscando "la competitividad" y a su vez, "que la afición se sienta muy orgullosa del equipo, de la entrega y la actitud de los jugadores". Sin embargo, matizó desde un primer instante que "el tiempo y la constancia son lo que dan frutos". 

Efecto inmediato

Después de un mes desde su llegada, las sensaciones son cada vez más positivas, dado que su plantilla va recuperando su identidad y sobre todo, la mejoría que se ha visto en los resultados y el juego. Sin ir más lejos, el cuadro eibarrés acumula ocho puntos de doce posibles bajo el mando de San José. Una dinámica en la que se han visto las caras contra equipos con aspiraciones completamente opuestas. Por un lado, recibieron en Ipurúa al Racing de Santander y a la UD Almería, donde el balance fue de un empate y una victoria, respectivamente.

Y por el otro, han tenido dos desplazamientos para enfrentarse al FC Cartagena, al cual vencieron por 0-2 y la última visita al Racing de Ferrol, donde los armeros no pudieron pasar del 0-0 inicial. De este modo, el equipo que disputa sus choques en Ipurúa está en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria con 41 puntos en su haber a diez de los puestos que dan acceso a los Playoffs de ascenso y tiene una renta de seis respecto a la zona roja que marca el Eldense con 35. 

Por tanto, a falta de 11 jornadas el cuadro gipuzkoano tendrá en los próximos duelos la respuesta para sus aspiraciones de cara al tramo final del presente curso, el que los de Beñat San José se pueden llegar a ilusionar con pelear por regresar a la élite o también complicarse la vida y acabar batallando por no entrar en puesto de descenso a la Primera RFEF. 

2025-03-20T12:14:39+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo