Tras él único capítulo de Euroliga vivido durante la pasada semana de manera infructuosa en el Palau Blaugrana y los apuros vividos ante el Lleida dentro de la ACB, llega otro esfuerzo sublime para Baskonia con tres partidos a jugarse en apenas seis días. Los dos primeros, antes de viajar el domingo en Zaragoza, en Euroliga y en poco más de 48 horas. Esta noche (20.30 h.) toca el Efes y el jueves, también el Buesa Arena, y a la misma hora, el Mónaco.
Rivales directos. Así reza la clasificación actual, y también sus respectivos objetivos por estar en la pelea por pasar el corte e incluso aspirar a estar presente en la Final Four de mayo. Ahí quedan las credenciales de los entrenados por Tomislav Mijatovic, con triunfos a domicilio en Bolonia, Milán y la última en Berlín. Solo ha perdido como visitante ante el Maccabi en Belgrado, y por solo dos puntos.
Un equipo de armas tomar que suele atragantarse en Zurbano ya que solamente se han ganado seis de los quince duelos habidos y en el que figuran hasta cuatro exbaskonistas, Rodrigue Beaubois, Shane Larkin, Vincent Poirier y Darius Thompson. Aunque no todos están disponibles para esta cita en la que no hace mucho fue su cancha, todo un reclamo -la franquicia de Estambul siempre lo es- para la afición azulgrana para presenciar un choque muy atractivo y de alto voltaje, y animar incansablemente a los suyos en pos de un triunfo que se antoja sumamente importante.
Laso: "Un equipo muy completo, vamos a tener que jugar muy concentrados"
Un potencial que es minuciosamente conocido por Pablo Laso y que va a poner a prueba la fortaleza baskonista en su pista por lo que a la competición continental concierne. "Todos los equipos son muy complicados y el Efes tiene una de las mejores plantillas, con grandes jugadores. Ha fichado a Poirier, tiene la baja de Larkin pero ha traído dos NBAs, y también el fichaje de Rolands Smits, que era muy importante en Kaunas".
"Es un equipo muy completo con muy buena rotación. Pueden jugar con tres grandes, con tres manejadores...está hecho para estar en la parte alta. Vamos a tener que jugar que jugar muy concentrados, muy bien y tener acierto porque ya sabemos de lo que son capaces", apostilla el coach baskonista.