Eibar

El Eibar continúa en estado de gracia

Los armeros suman su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos
Los jugadores de la SD Eibar festejando uno de los goles frente a la SD Huesca. Foto: SD EIBAR
Los jugadores de la SD Eibar festejando uno de los goles frente a la SD Huesca. Foto: SD EIBAR

La llegada de Beñat San José ha sentado como un soplo de aire fresco en clave SD Eibar, dado que el cuadro armero suma tres victorias desde que el técnico donostiarra aterrizó en Ipurúa, es decir, acumula once puntos de quince posibles en el último mes. De esta manera, el conjunto gipuzkoano comienza a coger vuelo en el tramo más importante de la temporada y se coloca en duodécima posición a siete del Playoff de ascenso e incrementa su distancia respecto al descenso, dado que la ventaja en estos instantes sobre el Eldense es de nueve unidades en la tabla clasificatoria. 

Victoria importante

El último triunfo volvió a ser como local, en este caso, frente a la SD Huesca por 2-1. Un rival que llegaba a esta jornada 32 en puestos de promoción, después de estar firmando una campaña sensacional. En cambio, la dinámica de los encuentros venideros para el equipo oscense era de dos derrotas consecutivas. Asimismo, el combinado visitante salió con mucho ímpetu al partido, buscando llevar la voz cantante. En cambio, los de San José respondieron a dicho empuje desde bien pronto en el 6' con un disparo de Jon Bautista que repelió fabulosamente Dani Jiménez.

Tras ello, los armeros continuaron en busca de adelantarse en el marcador, sin embargo, no fue hasta el comienzo segundo tiempo cuando lo lograron por medio de Bautista, quien conectó un testarazo a centro de Corpas ante el que el guardameta aragonés no pudo hacer nada. Con el 1-0 tempranero, después de volver de vestuarios siguió el festín del Eibar que en el 56' puso el segundo en su casillero con una jugada individual sensacional del autor de la asistencia del primer tanto. 

Con esos minutos en los que el conjunto local estuvo desatado en ataque con un Corpas muy inspirado los de San José trataron de adormilar el encuentro. De hecho, estuvieron cerca de ampliar más su distancia con un lanzamiento de libre directo de Anaitz Arbilla que desbarató brillantemente Jiménez. En cambio, llegando al tramo final el Huesca se metió en el duelo por medio del joven chileno Willy Chantillez, que puso el 2-1 tras una buena internada y un disparo que tocó en la defensa eibarresa

Cierto es, que con el recorte de diferencias en el marcador hubo cierta inquietud en las gradas de Ipurúa, pero los armeros supieron aguantar su ventaja a capa y espada, lo que les sirvió para sumar los tres puntos. Un triunfo con el que Beñat San José indicó en las posteridades del encuentro que "cada victoria te hace soñar. Si la gente está soñando, no voy a ser yo el que les diga que no. Todo lo contrario".

 

2025-03-24T14:21:20+01:00
En directo
16:00 - 20:00
Onda Vasca con Ewa Murillo
16:00 20:00
En directo
16:00 - 20:00
16:00 20:00