Buscar
Polideportivo

El Eibar elegirá un nuevo consejo de administración el 17 de noviembre

La presidenta de la Sociedad Deportiva Eibar, Amaia Gorostiza (i), y el consejero delegado, Jon Ander Ulazia (d), en una comparecencia anterior..
La presidenta de la Sociedad Deportiva Eibar, Amaia Gorostiza (i), y el consejero delegado, Jon Ander Ulazia (d), en una comparecencia anterior..

El Eibar renovará su consejo de administración, de manera individual, en la Junta General de Accionistas convocada para el 17 de noviembre, en el que también se someterán a votación las cuentas del último ejercicio.

El consejero del Eibar Jon Ander Ulazia ha dado a conocer este viernes la fecha y contenidos de la Junta General de Accionistas que, ha dicho, será un tanto "especial".

"El orden del día ordinario que solemos tener todos los años,- detalló Ulazia- de aprobación de las cuentas, estados de información financiera por tercer año ya, el nombramiento de auditor, delegación de facultades, ruegos y preguntas, incorpora esta vez como segundo punto el nombramiento de consejeros".

El actual consejo fue elegido en el año 2017 en una sesión de carácter extraordinario y finalizó su mandato el pasado 1 de julio, por lo que se debe nombrar a nuevos consejeros, que serán elegidos de manera individual.

Jon Ander Ulazia indicó que se abrirá un plazo de votación on line del 7 al 13 de noviembre en la página web del club, como en años anteriores.

En la Junta se presentarán las cuentas anuales, que según explicó Ulazia arrojan un beneficio de explotación de 1.459.000 euros sobre los 1.800.000 euros que estaban previstos.

Asimismo señaló que las inversiones financieras realizadas llevan al club a tener un resultado final negativo. "No son pérdidas reales, en estos momentos están en una caída del 6%, lo que supone unos 3.500.000 euros de los 70 millones de inversión. El motivo principal ha ido la caída de los mercados por la guerra de Ucrania y la evolución mala en los mismos", señaló Ulazia, quien explicó que no se consolidarán estas pérdidas, ya que se esperará a que se recuperen los mercados para su venta.

En cuanto a la situación patrimonial, la definió como que ha pasado de "crecimiento a ser estable". Por este concepto se registrará un crecimiento de un millón y medio de euros, pero hay que tener en cuenta el impacto importante por la entrada de fondos de CVC, de 20 millones de euros.

El activo del club casi alcanza los 100 millones de euros pero ello es en buena parte debido a dichos fondos. En cualquier caso es un balance "estable".

El consejero señaló que el club cuenta con un presupuesto a tres años vista para retornar a Primera y a fecha de presentación de cuentas el pasado mes de junio se registraban pérdidas de 11,7 millones de euros, que en estos momentos seguramente ya habrán bajado de los 10 millones al no haber tenido que pagar primas "por ascenso".

En el apartado de gastos, dijo que suponen una cifra de 25 millones de euros. Mencionó que ha habido una caída de ingresos por el cese de ayuda tras el descenso registrada el año pasado, dado que de los 30 millones del ejercicio anterior 19,6 eran por este concepto.

Destacó el éxito del incremento del número de abonados, que se ha situado por encima de 6.000, "lo que es una cifra histórica".

2022-10-15T14:03:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo