El Eibar no pudo pasar del empate en Ipurua frente al Albacete, en un partido muy competido, dominado por el conjunto armero, pero con una defensa muy meritoria del Albacete, que le sirvió para llevarse un merecido premio en forma de empate (1-1).
Gaizka Garitano hizo debutar en la portería al último fichaje del club esta temporada, el guardameta Luca Zidane, en lugar de Yoel, que había venido jugando durante toda la campaña.
El Eibar, como es habitual, empezó imprimiendo un fuerte ritmo desde el primer segundo para desgastar a su rival. El Albacete no se amilanó y ofreció una ordenada defensa y una salida del balón con rapidez e intención.
Los locales ejercían un dominio que estaba resultando infructuoso. El Albacete quiso dar un primer aviso, tras una rápida combinación que culminó con un tiro lejano de Álvaro que detuvo Luca.
En el minuto 29 el colegiado señaló un penalti de Venancio sobre Dubasin por derribo dentro del área. Maikel Mesa lo transformó en gol al tirarlo raso al poste izquierdo. Pero los locales no habían dicho la última palabra y en el minuto 39 se produjo la ocasión más clara de lo que se llevaba de partido tras un pase de Venancio, que culminó Blanco Leschuk con un tiro cruzado que salió fuera por muy poco.
Al filo del descanso el árbitro señaló un nuevo penalti, en este caso a favor del Eibar por un manotazo de Olaetxea sobre Stoichkov dentro del área. Lo lanzó Corpas muy bien ajustado a la derecha y marcó el empate, dejando todo abierto para el segundo período. Ya en la segunda parte, en el minuto 52, Dubasin tuvo la primera ocasión para el Albacete tras una buena jugada individual que culminó con un potente tiro que salió rozando el larguero.
El Eibar quiso meter otra marcha más y una jugada entre Blanco Leschuk, Stoichkov y Corpas, acabó con un tiro a las nubes de este último. En el 71 Javi Muñoz lanzó un centro chut que se envenenó, pegó en lo alto de la red y Dubasin en la siguiente jugada tras hacer varios recortes disparó fuerte, pero detuvo muy bien Luca. Sin apenas descanso Stoichkov dispuso de otra ocasión, con un balón desviado por poco. El partido entraba en una fase de descontrol.
Bautista se quiso sumar a la fiesta con un cabezazo en el minuto 78 que se fue fuera por centímetros. Y un minuto más tarde el mismo Bautista obligó a una estirada excelente de Bernabé para atajar su disparo. Ya en la prolongación la tuvo Higinio, pero en la boca del gol Luca Zidane salvó el empate con una excelente parada. – Efe
DATOS DEL PARTIDO
Eibar 1
Albacete 1
EIBAR Luca Zidane, Tejero, Berrocal (Arbilla, m. 57), Venancio, Imanol, Sergio Álvarez, Matheus (Aketxe, m. 46), Corpas (Troncho, n, 72), Javi Muñoz, Stoichkov y Blanco Leschuk (Bautista, m. 72).
ALBACETE Bernabé, Álvaro R. Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Dubasin (Karim, m. 87), Olaetxea (Sergi Maestre, n. 72), Riki (Fran Álvarez, m. 72), Maikel Mesa (Glauder, m. 60), Manu Fuster (Juan María, m. 89) e Higinio.
Goles 0-1, m. 30: Maikel Mesa, de penalti. 1-1, m. 45+2: Corpas, de penalti.
Árbitro José Antonio López Toca, del Comité Cántabro. Amonestó en el minuto 28 a Matheus Pereira, que se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas. Tambien mostró cartulinas amarillas a Olaetxea, Berrocal, Tejero, Venancio, Boyomo y Fuster.
Incidencias Partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en Ipurua, ante la presencia de 5.417 aficionados