Buscar
Polideportivo

El Eibar nunca se rinde

El conjunto armero dio la vuelta al marcador ante el Huesca con un penalti en el minuto 87 y un gol en propia meta en el 92
Corpas marcó el gol del empate para el Eibar desde el punto de penalti.
Corpas marcó el gol del empate para el Eibar desde el punto de penalti.

El Eibar nunca se rinde en Ipurua y ante el Huesca aprovechó el largo tiempo añadido, hasta diez minutos, para remontar a un rival que se había puesto por delante en la primera mitad y que mantuvo su ventaja hasta los minutos finales (2-1).

El Eibar avisó pronto ya que en el minuto 4 Stoichkov a bocajarro estuvo a punto de marcar tras un centro de Tejero, pero envió el balón muy alto. En los primeros minutos el cuadro armero llevó la iniciativa ante un rival ordenado en defensa y buscando salir al contragolpe.

El Huesca fue perdiendo complejos y en el minuto 16 una buena jugada visitante culminó con un disparo de Jorge Pulido que salvó bajo palos Luca Zidane, con una muy buena parada. El equipo aragonés no amenazaba en vano y en el minuto 34 se adelantó en el marcador por medio de Escriche, que con el pie envió el balón por raso fuera del alcance de Luca, tras un medido pase en profundidad de Soko.

El tanto obligó al Eibar a cambiar su esquema táctico y a adelantar sus líneas aún más. Los armeros no se encontraban nada cómodos.

El Eibar intensificó la posesión, pero lo cierto es que no tuvo muchas oportunidades en lo que restaba del primer período y al descanso se llegó con el 0-1 en favor del Huesca. Esta circunstancia obligó a Garitano a remodelar su conjunto e introducir dos cambios para la segunda mitad, con la entrada de Arbilla y de Corpas. El Eibar salió más agresivo al terreno de juego en los primeros minutos en busca del empate.

Cuando la desesperación comenzaba a prender en las filas del Eibar el árbitro, tras revisar el VAR decretó penalti por una mano dentro del área de Rubén Pulido. La pena máxima fue lanzada por Corpas que marcó el empate con un fuerte tiro alto y por la izquierda que engañó al guardameta.

El Eibar creció con el empate y tras un saque de esquina en contra del Huesca, en el minuto 92 Rubén Pulido, en una desafortunada jugada, cabeceó para despejar e introdujo el balón en propia puerta.

DATOS DEL PARTIDO

Eibar 2

Huesca 1

EIBAR Luca, Tejero, Berrocal, Chema (Arbilla, m. 46). Ríos Reina (Imanol, m. 93), Sergio Álvarez (Vadillo, m. 62), Matheus, Rahmani (Corpas, m. 46), Javi Muñoz (Nolaskoain, m. 67), Stoichkov y Bautista.

HUESCA Andrés Fernández, Andrei, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Florian Miguel, Soko (Gerard Valentín, m. 46), Timor (Blasco, m. 78), Salvador, Mateu (Joaquín Muñoz, m. 67), Escriche (Kevin, m. 65) y Carrillo (Hashimoto, m. 65).

Goles 0- 1. m.34:Escriche. 1- 1, m. 87: Corpas, de penalti. 2-1, m. 92: Rubén Pulido, en propia puerta.

Árbitro Mario Milla, del Comité Andaluz. Amonestó a Chema Rodríguez, Berrocal, Sergio Álvarez, Nolaskoain, Timor, Rubén Pulido, Gerard, Kevin, Luca y Salvador.

Incidencias Un total de 5.084 espectadores en Ipurua. 

2022-12-05T20:19:07+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo