El Eintracht de Fráncfort se ha proclamado campeón de la Liga Europa al imponerse en la tanda de penaltis al Glasgow Rangers en la final jugada en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y que terminó con empate a uno el tiempo reglamentario y la prórroga.
Los goles fueron marcados en la segunda parte del partido por el nigeriano Joe Aribo en el minuto 57 para los puritanos y el colombiano Rafael Santos Borré para los alemanes en el 69 tras un centro del serbio Filip Kostic.
El centrocampista del Eintracht de Fráncfort y capitán del equipo, Sebastian Rode, levantó la copa de la Liga Europa lograda este miércoles en los penaltis ante el Glasgow Rangers al cielo de Sevilla.
Segundo título europeo de la historia del equipo alemán
Tras una agónica tanda de penaltis resuelta por el colombiano Rafael santos Borré, la euforia se desató en los alrededor de quince mil aficionados francforteses que se dieron cita en el Sánchez Pizjuán, que estallaron de júbilo para celebrar el segundo título europeo de su historia después de la antigua Copa de la UEFA conquistada en 1980.
El exportero del Sevilla Andrés Palop, ganador de tres trofeos de la UEFA, una con el Valencia y dos con el club sevillista, portó el trofeo hasta el césped del Sánchez Pizjuán, donde el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín se lo entregó a los ganadores en la persona de Rode ante el estallido de alegría de jugadores y afición alemanas.
Con anterioridad, los jugadores del Rangers recibieron la medalla que les acredita como segundos ante su incondicional afición, en la que se mezclaba el orgullo y la decepción por la forma de perder una final que se les puso de cara con el gol del nigeriano Joe Ariba, luego neutralizado por el colombiano Borré, a la postre el héroe de la tanda de penaltis.