La Real Marina del Reino Unido informó este jueves de que dos de sus embarcaciones y una aeronave de la Real Fuerza Aérea han monitorizado el paso de diversos navíos militares rusos por el canal de la Mancha, el mar del Norte y el Atlántico Norte.
El Ejército británico detectó en las cercanías de aguas del Reino Unido a las corvetas rusas Boikiy y Grad, el crucero lanzamisiles Mariscal Ustínov y el destructor Severomorsk, entre otros navíos, detalló la Marina en un comunicado.
La operación británica tenía como objetivo "proteger las aguas y los intereses británicos", afirmó el teniente Sam Charleston, uno de los oficiales al mando de la fragata del HMS Portland.
Junto con esa fragata, participó asimismo en la misión el HMS Tyne, ambos con base en Plymouth, mientras que la aeronave antisubmarinos P8 Poseidon partió desde la base de Lossiemouth, en Escocia. "El equipo trabajó duro en aguas agitadas y condiciones difíciles", describió Charleston.
"Con su arsenal colectivo de potentes sensores para localizar y trazar, la fragata cazasubmarinos y la aeronave de patrulla marítima son una pareja formidable para localizar y monitorizar operaciones, y permiten una vigilancia constante desde el mar y el aire", subrayó la Real Marina.