Esto no lo vimos venir. En los teatros de la actualidad hispanistaní se repone la zarzuela El rey que rabió. En realidad, es una versión actualizada, que tiene como protagonista al regio campechano asilado en Abu Dabhi (nunca sé si se pone o no la h intercalada) con el locuaz expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla en el papel de paganini. 50.000 euros de vellón le exige el sucesor de Franco al político que más veces ha estado en un plató de televisión. ¿Por qué? Sigan leyendo...
#EnRepresentaciónDeSuMajestad
“Lesiones al Derecho fundamental al Honor”
El propio despacho de abogados contratado levantaba la liebre al difundir en X la nota de prensa de su letrada Guadalupe Sánchez en representación del abuelo de Froilán. En el texto, la defensora señalaba a Revilla como autor de un delito de lesiones al honor (sí, pueden reírse) de su representado en diferentes intervenciones públicas. Para nota, la denominación de la firma de picapleitos: Novalex, Boutique Legal. Se lo juro, boutique, como si se tratara de una tienda de ropa chic.
#LaLetradadelNovioDeAyuso
Dime con quién compartes abogada y te diré quién eres
Si la demanda de todo un señor rey, aunque sea en la reserva, contra un expresidente de una comunidad autónoma no fuera en sí mismo un desvarío, hay un hecho que ubica la cuestión en la categoría de lo lisérgico.
Resulta que la abogada escogida es Guadalupe Sánchez, es decir, la que lleva los asuntos turbios del novio de Ayuso. No hay más preguntas, señoría.
#MuyBien
Los siervos, con su señor
Ningún portavoz conocido de la diestra y la ultradiestra se ha pronunciado al respecto. Han dejado la cuestión en manos de sus esparcidores de guano en redes, siempre a resguardo de sinónimo. Uno de los profesionales del malmeter viral, el que firma como Capitán de los Tercios, perdió el tafanario, como buen vasallo, para besar las botas de su señor. En su decúbito prono, nos hacía el favor de recordar una de las frases de Revilla que le hacían acreedor de la querella. Esta en concreto: “Yo estoy contra los corruptos. Yo quiero que quién me representa de ejemplo al máximo nivel. Por eso estoy contra él”.
Oigan, que les puede caer mejor o peor Revilluca, pero... [autocensurado para evitar demandas de la boutique de abogados esa]. A todo esto, el demandado dice sentirse muuuuuuy tranquilo.
#Bocachancla
Otro vasallo
Abundando en lo anterior, otro de los vasallos de aluvión -un tal Ramón Rouco- aplaudía con las orejas al querulante. “Me parece muy bien, ya está bien de que al bocachancla de Revilla sus paridas le salgan gratis”, anotaba el gachó cortesano. Son una caricatura.