Los medios de transporte evolucionan a la para que lo hace la tecnología, pero también cambian según la manera de usarlos. Hace ya bastantes años que se ha puesto de moda la opción de compartir coche con desconocidos que buscan realizar un trayecto igual o similar y que tiene ventajas para todos, ya que el conductor ve cómo sus acompañantes le financian buena parte del trayecto, a estos les sale más barato (y puede que más rápido) que desplazarse en otro medio de transporte, es una opción de llegar a un destino para el que no hay transporte público, hay quien no dispone de vehículo propio y también es una manera de contaminar menos y colaborar en la conservación del medio ambiente.
Cinco horas juntas en el coche
La opción más conocida es BlaBlaCar, que pone en contacto a personas que quieren desplazarse a un mismo lugar concreto en un horario determinado, y esta plataforma francesa ha propiciado una situación que se ha hecho viral en TikTok al compartir lo sucedido la conductora del coche, la pamplonesa Nerea Vázquez. Y no cuenta una experiencia negativa, sino todo lo contrario. La joven había recurrido en dos ocasiones a este servicio como pasajera, pero era su estreno como conductora y compartió viaje con una señora de unos 60 años que vivía su primer viaje compartiendo coche con desconocidos. "Que te diga esto una 'desconocida' tras cinco horas juntas haciendo BlaBlaCar", ha escrito la navarra en esa red social.
“5 horas de BlaBlaCar dan para mucho… Yo al volante con una mujer de 60 años de copiloto que fue un ser de luz maravilloso. Me dejó este audio y uff”, escribe sobreimpresionado en el vídeo de TikTok, en el que reproduce el mensaje de voz que le dejó la pasajera tras llegar a su destino. Un documento de apenas 24 segundos que se ha hecho viral.
El audio viral de la señora
“Bueno, bonita, ya me despido deseando que hayas pasado una buena comida con tu familia, la leche frita de tu abuela, todo lo que ha hecho mamá…, un saludo para todos. Aunque hayamos compartido sólo unas horas de nuestra vida, a mí me ha enriquecido conocerte, bonita. Eres un cielito, sigue así, cuídate mucho y que te vaya muy bonita la vida. Adiós y hasta pronto”, le dice la señora en el audio.
Y esa publicación de TikTok ha superado el millón de reproducciones en tres días. Tanto que la pamplonesa ha aparecido ya en programas de radio y televisión, siempre con la condición de mantener el anonimato de la entrañable pasajera.
Sorprendida por el éxito en TikTok
“Yo estoy muy agradecida de la acogida que ha tenido el vídeo, de que a la gente le hayan gustado tanto las palabras, porque yo me emocioné, mis padres aún más, mi madre muchísimo”, explica Vázquez en un TikTok posterior. “Imaginaos mi yaya cómo está de orgullosa de su leche frita, no sois conscientes de verdad. Me encanta que ese mensaje haya traspasado la pantalla, me ha traspasado a mí y me ha llegado a mí, pero que haya llegado a tanta gente…, yo me siento superagradecida”.
“Ella estaba nerviosa porque era su primera vez en BlaBlaCar, yo porque iba a conducir cinco horas llevando a gente, pero bueno, ha salido bien, mejor de lo que esperaba”, añade la joven.